CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Año maya 2014: LUNA 9. Recuperación del alma
(escrito de julio-agosto 2014)

El primer día de este nuevo periodo anual es luna solar, es decir luna en tono 9, de la onda del dragón.
La luna significa el agua y la emoción, y el tono 9 significa poder y fuerza. Así, el tono 9 da fuerza desde el contenido de la emoción de la luna al propósito del dragón de elevarse hasta la transcendencia expresada por el caminante del cielo.

Lo malo de ir por el mismo surco siempre es que esa repetición, que debería despertar, lo que hace es dormir. Ciertamente la luna significa la emoción y el tono 9 significa una fuerza que te impulsa hacia la transcendencia.
Pero la luna es una expresión del alma, porque también las emociones son alma. Por eso decimos que hay una fuerza en la emoción que te lleva a la transcendencia, pero también decimos que es necesario recuperar el alma.
Es necesario reconectar con el alma y es necesario reencontrar la potencia en el alma que te lleva a la transcendencia. Pero sobre todo es necesario, y este año es favorable para ello, reencontrar el alma.

Escuchar tus emociones justamente le permite al alma expandirse, pero las emociones son alma, que en el trabajo del espíritu en esta encarnación está impulsándote hacia la transcendencia.
El espíritu, o sea la misión que estás desarrollando en esta reencarnación, al conectar ahora con el alma adquiere más realidad, porque la luna representa el agua en el código Tzolkin, pero en muchos otros códigos representa el alma.

La luna solar es una luna tan llena de luz solar que al conectar con el espíritu, que es solar, le expande, le da volumen.
La luna también es Isis, y conectar con la luna como Isis es también conectar con un viaje a la inmortalidad, o sea a la máxima realidad.

Hay una traducción del alma como almacén de experiencias, que también es traducible por historia. Igual que hay un alma individual, existe el alma del arquetipo humano, la cual, si es vista desde la dimensión del ego, o sea desde “todo es mío” o desde el depredador donde todos son enemigos, está anclada en esa dimensión.
En este año es favorable e imprescindible liberar al alma del arquetipo humano de su relación con contenidos del depredador o del ego, y trabajar desde tu alma interior también en la expansión del alma colectiva de la humanidad.
Es necesario reescribir la historia, porque nos han contado la historia de las guerras, o sea de las víctimas y de los abusos, y es necesario modificar la visión y encontrar cómo el arquetipo humano está produciendo el despertar de la realidad de lo óptimo, incluso a través de lo que llamamos guerras u otras historias que también podemos llamar trágicas.
Pero solo podemos hablar de historias trágicas y abusos desde la parte de nuestra alma que está en esa realidad, porque desde la realidad transmutada solo existe maravilla.

Ningún país ha sido el paraíso. Ninguna etnia en el pasado histórico ha expresado la sociedad de la estrella, sino que en todos los tiempos y en todos los lugares las personas han sido felices e infelices, y a ninguna etnia o cultura le ha robado la felicidad ninguna otra etnia o cultura, sino el depredador inspirando sus acciones.
El depredador inspirando sus acciones hacia el egoísmo, el odio, el fingimiento, le ha llevado al sufrimiento. Pero cuando una persona ha actuado desde lo óptimo y desde el amor, incluso aun en situaciones aparentemente adversas, ha sido feliz, y hoy en día es necesario liberar la historia de las historietas del odio si queremos movernos evolutivamente hacia la sociedad de la estrella.
Es un momento de elegir, porque la puerta está abierta. Algunas personas entrarán y otras están entrando en la sociedad de la estrella por su propio pie, en la expansión de la conciencia, y otras están entrando verticalmente desde el techo, como aquella suegra de aquel Simón que llamaron Pedro, que fue descolgada desde el techo, es decir verticalmente, de la misma manera que sucede en la columna central del nuevo nacimiento, hacia aquel lugar donde sucede la maravilla.

Estamos en el tiempo de los milagros, en el tiempo de los ángeles y no en el tiempo de la guerra.
Recuperar el alma personal y reescribir la historia, pero desde el amor, es importante, y es lo que está abierto para que suceda este año.
Paz, amor y bendiciones.