CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El mago planetario es el 10 de la serpiente, siendo el 10 la perfección y el amor incondicional, de manera que el mago blanco planetario es la perfección de lo que expresa la serpiente.

Pero, ¿qué es la serpiente? Representa la energía vital de una persona y la vida instintiva como garantía de supervivencia. De una manera más elaborada podemos también relacionar la serpiente con la kundalini y con la energía luminosa de la persona, que en definitiva es la energía luminosa de la vida.

La onda de la serpiente tiene como fuerza, es decir que da fuerza al propósito, a la emoción de la luna. A la persona a quien le interese vivir el mago 10 le conviene saber que la emoción le va a dar fuerza para expresar la perfección al mago 10, que es la perfección de la kundalini luminosa e incondicional.
La onda de la serpiente también tiene algo que le impulsa hacia la transcendencia, y es el cuerpo de gozo que expresa el caminante del cielo.

También es importante reconocer que la serpiente, con su forma horizontal, está reproduciendo no solo la luz que hay en cada persona, sino la forma de la tierra. La tierra constituye el horizonte, y entonces la serpiente, que tiene forma horizontal, expresa la energía de la tierra, móvil en tu dimensión y escenario.
La serpiente traduce la línea que forma el horizonte como llena de vida. Por eso la kundalini que expresa la serpiente es también la kundalini de la tierra, en un momento de más elaboración. Y por eso es importante para la persona que quiera vivir el mago 10 reconocer que su kundalini también está compuesta de hebras luminosas de la kundalini de la tierra.

Al reconocer la presencia de todas las hebras luminosas de la tierra en su luz, en la luz de su kundalini, hace algo similar a reconocer la presencia de todos los componentes presentes en el agua del mar, en su agua interior. Igual que cuando algún elemento presente en el agua del mar falta en tu agua interior, enfermas, también si te falta alguna hebra luminosa de las que componen la kundalini de la tierra, enfermas espiritualmente.

Por eso es importante reconocer en los animales, en los insectos, en las plantas, en las bacterias y en los virus esa energía luminosa, esa kundalini de la tierra, y también reconocerla dentro de ti, ya que eso forma parte de la PAZ, la paz forma parte del amor, y el amor forma parte del gozo.

Encontrar que los animales son ángeles que te acompañan, incluso encontrar esa fuerza angélica del animal dentro de ti, te sana y te lleva a la incondicionalidad, a la inocencia, a la intuición.
Quizá sea un buen momento para dejar bailar a tu animal y conectar con tu ángel.