CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Hoy es Serpiente 8. Con su oculto, guerrero 6, que en sentido inverso desde la noche 13 también ocupa una posición 8, presenta una de las puertas expresadas en el Tzolkin por las columnas de portales (columnas 6 y 8), dando acceso a la vivencia resonante y al nuevo nacimiento.

Nos encontramos ante la puerta de algo transcendente. Estos momentos son de alta intensidad iluminativa, donde el recitar la onda del espejo, uniendo su oculto expresado por la onda del mono en sentido inverso, activa vibracionalmente los programas internos y los habilita, abriendo puertas a vivencias de dimensiones superiores.
En este momento la atención se pone sobre lo expresado por las columnas de hércules, que contienen el ascenso de la kundalini (onda serpiente), que te lleva a vivir transcendentemente como un voluntario, y la expansión de la conciencia del guerrero 13 (onda semilla), que habilita plenamente y en forma expandida tu programa interior. Es decir, los tonos 6 y 8 nos introducen en la vivencia de las ondas expresadas por las columnas 6 y 8.

Avanzar en esa dirección es tan fácil y tan sencillo como repetir, como un mantra o una oración, los sellos de la onda del espejo unidos a los sellos en sentido inverso de la onda del mono, hasta llegar al nuevo nacimiento.
Esa es la propuesta, que es vibracional. Hay una energía vibracional en los sellos del Tzolkin que armonizan los programas interiores, y una de las formas de activarlos es simplemente vocalizarlos, que es una de las formas de dar entrada al viento-tormenta, donde podemos encontrar al corazón amoroso de la realidad.

La columna 7 contiene, cuando exponemos el Tzolkin por ondas, todos los tonos resonantes, pero también contiene la expresión de lo que está en los niveles 10 y 11, que como sellos son el perro y el mono, o sea el amor incondicional y el alegre osar inocente, y que como ondas son el espejo y el alegre osar inocente, cuya forma transcendente es la noche 13.

Este es el contenido de la meditación. Hoy estamos ante los tonos 6 y 8, y es la primera vez que repetimos tonos en la columna resonante. Hacen referencia a las columnas 6 y 8, y a las ondas que contienen serpiente o luz interior y semilla o programa interior. La anterior formulación de estos tonos 6 y 8, que son los que ahora conviene considerar vibracionalmente, eran noche 6-espejo 8.
Noche 6-espejo 8 y serpiente 8-guerrero 6 están envolviendo la experiencia resonante de la semilla 7 y tierra 7. Son las puertas del voluntario resonante, que expande su programa resonante, y que dan sentido al núcleo interior del Tzolkin.

Sí, gracias. Gracias a todas las personas que están manteniendo esta meditación.
Gracias y perdón. El perdón es una energía resonante que transciende la muerte, y en sí es un mantra poderoso y un activador de la energía luminosa interior.