CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

flores moradas y amarillas smal
LOS GUÍAS: Dragón, Viento, Noche y Semilla

Sí, habrá que decirlo.
Sí, merece la pena, porque son palabras sagradas.

La secuencia de los 20 sellos conviene repetirla y repetirla, porque establece un movimiento circular, que activa y desbloquea la visión del reconocimiento, introduciéndote como toda oración en el misterio luminoso de lo real, que siempre es grato, reconstructor y sanador.

Sí, hoy merece la pena ampliar el contenido del sello y darle cabida a su guía.
Sí, merece la pena recuperar el regalo, porque el guía también es un regalo.
Si al sello lo consideramos como uno, al ampliar la visión e incorporar su guía vemos algo que expresa el contenido del dos, que en un tiempo se definió como “desafío”, debido a que había más guerra que paz. Pero hoy conviene reconocer el regalo, porque estamos en el tiempo de la paz. Tú eres paz. Claro, eres paz si quieres.
Lo eres indudablemente de origen, pero quizá estás viviendo otro tema y un día puedas decir “soy paz”.
Quizá solo existe la paz, que es tan pacífica y conflictua tan nada con nada que te permite vivir como si existiera la guerra, pero sí, se trata solo de la paz.

Sí, habrá que decirlo, porque merece la pena incluir a los guías –gracias pacientes guías, gracias tantas veces invisibles pero siempre tan sostenedores-, y entonces decir estas palabras que precisamente por ello son sagradas, porque expresan la realidad, y lo real es sagrado:

DRAGÓN guiado por el DRAGÓN: Al dragón lo reconocemos como solidaridad y energía femenina, pero se trata de la solidaridad guiada por la solidaridad. Esa energía amorosa y maternal que cuida de todo, guiada precisamente por esa energía femenina y amorosa que cuida de todo y es sabia.

VIENTO guiado por el MAGO. Estamos hablando de un viento mágico. Cuando actúas desde la energía femenina, esa solidaridad guiada por la solidaridad, te regala una palabra mágica, portadora de la fuerza creadora de lo real.

NOCHE guiada por la MANO: El ensueño de la noche está guiado por el reconocimiento sanador, que restablece la malla que une a todos los seres humanos, cuando reconoces vivencialmente dónde has fallado al amor.
“Vivencialmente” quiere decir desde el sentimiento y no desde criterios programáticos acerca de lo correcto y lo incorrecto.
Estamos hablando de un ensueño sanador como servicio expresado por este tercer sello, que es sanador porque reconoce dónde estaba atrapado por lo contrario del amor.

SEMILLA guiada por el SOL: Expresa el programa iluminado, es decir, la expansión, que es lo amarillo en lo que tú eres, el reconocimiento de tu programa, pero cuando éste aparece luminoso.
No necesitas sobreactuar porque permites que se despliegue en paz, sin juicio.