CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Nikola Tesla nace el 10 de julio de 1856 en Croacia. Es conocido por su proyecto para dar electricidad, gratis o a coste mínimo, a toda la tierra y a todos los seres humanos.

Si consideramos que la electricidad es lo que produce luz a través de las bombillas, nos damos cuenta que su proyecto respondía a cómo dar luz a todas las personas. En eso aparecía como un auténtico maya cósmico, ya que su fecha de nacimiento en su traducción al código Tzolkin nos dice que es noche 4, noche autoexistente de la onda del sol.
La interpretación de este kin es cómo lograr el propósito, siendo el propósito el sol, la iluminación, es decir, cómo lograr que todo el mundo disponga de luz.

La sincronía es perfecta. Su vida responde con total integridad a ese propósito.
Al mismo tiempo su oculto es el espejo en tono 10 de la onda de la luna, el espejo planetario o espejo perfecto. Al pertenecer a la onda de la luna nos habla de la emoción que te permite entrar en el castillo verde. También habla del espejo, por el cual “tú eres otro yo, y yo soy otro tú”.
De modo que “cómo iluminar” de alguna manera se traduce en “siendo un espejo planetario”, un espejo que permite la llegada de la luz de dimensiones superiores, donde lo fundamental es la actitud de reconocimiento y respeto hacia el otro.

Si nos fijamos en su psicrono, encontramos que es un alma mono 4, siendo el mono la alegría y el juego. Y este señor dice que toda su vida ha sido un juego, que la luz juega y que todo juega.
El mono 4 pertenece a la onda de la estrella y tiene el significado de cómo lograr el propósito, que en este caso se refiere a la sociedad de la estrella. Como maestro nos señala cómo lograr la sociedad de la estrella, y es a través del juego y de recuperar la inocencia, y no mediante la competición o de tratar de ser más que otro, sino de “tú eres otro yo” y el juego entre iguales, que es la base de la sociedad de la estrella.

El oculto de su psicrono es el perro 10, que habla del amor incondicional perfecto, como perfección de la solidaridad del dragón, y aquí nos encontramos de nuevo con el espejo 10, que es su guía. De modo que el guía del oculto de su psicrono, es decir, de su alma como conjunto de experiencias, es justamente su oculto personal.

Lo que ha guiado las experiencias de esta persona que encarna como Nikola Tesla lo podemos expresar con el espejo 10, ese espejo amoroso donde “tú eres otro yo”, que traduce el sentir de dimensiones superiores. Ese es el guía del interior de su alma y emerge también como la fuerza oculta de su destino.

Hay una propuesta en ello para todos los seres humanos. El juego, la inocencia, el amor incondicional y el espejo cósmico, todos son invitaciones al ser humano para ser iluminado y despertar su genio interior, su ángel.