CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Niveles de sellos en la onda
Es importante volver una y otra vez sobre los contenidos y significados que reconoces en el Tzolkin. Es importante revisarlos frecuentemente y no darlos por acabados o concluidos, porque te pueden dar constantemente nuevas informaciones.

Los 20 sellos son siempre los mismos y en el mismo orden. Aparecen en 4 colores, que muestran siempre la misma secuencia: rojo, blanco, azul y amarillo, formando 5 niveles.

En el primer nivel los cuatro sellos que contienen la secuencia completa del color acaban expresando el florecimiento (semilla); abundancia y florecimiento.
El segundo nivel acaba con armonía, belleza y sociabilidad (estrella).
El tercer nivel concluye apareciendo la libertad y la sabiduría (humano); el cuarto nivel, con la expansión de la conciencia (guerrero); y el quinto con la iluminación (sol).

En el primer nivel la realidad es totalmente generosa y te da todo.
En el segundo las personas son maravillosas y las relaciones bellas y armónicas.
En el tercero te sientes totalmente libre y sabio.
En el cuarto tu conciencia se expande y expande tu kundalini. Tu energía vital fluye con los acontecimientos. Eres amoroso, empático y sabio.
En el quinto se produce la iluminación. Estás en otra dimensión de la vida, donde no existe la muerte, el daño y el dolor.

Por eso es importante identificar en qué nivel te encuentras. Si las cosas son fáciles y todo viene a ti con facilidad, estás en el primer nivel. Si no tienes enemigos y encuentras que todas las personas son maravillosas, estás en el segundo. Si eres libre, estás en el tercero. Si tu nivel energético está alto y tu conciencia expandida, estás en el cuarto. Si estás en el quinto, lo sabes perfectamente.

Si las cosas no son fáciles para ti, si la vida parece adversa, hostil y no florece, entonces es conveniente revisar lo que dices (viento, primer nivel); revisar las frases que utilizas para expresarte y ver si hablas de lo que temes, de lo que no quieres que suceda, o de lo que amas, o sea de lo que quieres que suceda. También es necesario revisar tu ensueño, porque si hablas o ensueñas en negativo lo atraes.

Si las personas no son maravillosas para ti y la vida no es bella y armónica, entonces se trata de enlazar (enlazador de mundos, segundo nivel), o sea, de buscar lo que te une a las demás personas y a la vida, y honrarlo, y también revisar lo que haces (mano). Si encuentras lo que te une a la vida, las plantas, la tierra, los animales, el viento, el sol y las estrellas, y también a todas las demás personas y culturas, entonces tu acción será impecable y tu presente armonioso y bello.

Si no te sientes libre, sino manipulado, abusado, engañado o inhibido, entonces necesitas recuperar la inocencia (mono, tercer nivel) y recuperar tu alma. La depresión y la falta de libertad es un asunto del alma. Es necesario recuperar el alma, y el alma se recupera a través del amor incondicional (perro). El amor te hace libre y recuperar la inocencia te llena de alegría y ganas de vivir.

Si tu nivel energético, o sea tu kundalini y vitalidad es baja, y tu conciencia no está expandida, entonces necesitas despertar a tu mago (cuarto nivel) y liberar a tu águila. Despertar a tu mago es dialogar con la parte espiritual, con el espíritu de las cosas. Entonces, estás mirando como escuchando, lo que permite a tu ser espiritual despertar y actuar. Liberar tu águila es escuchar y actuar desde tu intuición, es decir, desde tu diálogo interior y no desde los valores convencionales.
Esta es una frontera, la frontera entre la cuarta y la quinta dimensión.

En el quinto nivel encuentras al espejo, el in lak’ech, y se despiertan fuerzas milagrosas.
Amen.