CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Una de las características del agua es la adherencia. El agua por capilaridad impregna, se mete dentro de las sustancias y de los cuerpos. La parte porosa de los cuerpos se llena de agua, porque esa capacidad que expresa es relacional; desciende y luego se mueve en este nivel relacional, horizontalmente.
El agua ocupa siempre un horizonte, por eso corresponde al espejo y en el Tzolkin aparece en la X que forman los 4 rumbos. El agua cuando cae se mueve en las 4 direcciones, o en las 40.000 direcciones, porque se mueve en todas las direcciones.
El agua forma parte de la realidad del espejo. Por eso es blanca, y lo blanco en el Tzolkin está expresando este mundo emocional, que es también ascendente y descendente, es decir que comunica con dimensiones superiores, pero cuya vocación es horizontal y de comunicación.

Por eso es importante considerar la imagen de Isis convertida en un árbol, con pechos con leche con los que está nutriendo. La leche es blanca y la emoción se asocia también con el blanco. Toda emoción es nutridora y en el cuerpo humano el pecho está en la horizontal. Si saliese un chorro iría en horizontal para acabar siendo descendente. En la vertical del cuerpo, el pecho está en la horizontal.

Por eso la visión gráfica corresponde a aquello que se mueve en las cuatro direcciones, que es nutritivo. La vocación del agua es de comunicación, porque la comunicación siempre es de amor.
La incomunicación y el aislamiento son todo lo contrario; es el castigo.
No entres en el aislamiento, no estás castigado. Entra en la comunicación, porque dentro de ti hay una forma amorosa que viene de más allá de las formas, más allá de la luz, más allá de todo; dentro de ti hay algo que viene de más allá de lo que puedas imaginar, en las cuatro direcciones.
Sí, gracias.