CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Onda del águila
ONDA DEL ÁGUILA (Del 9 al 21 de marzo)

La onda del águila tiene como onda asociada la del mago. Quiere decir que la creatividad es imprescindible para potenciar el acceso a otras dimensiones y para el desapego, pero como onda trabaja con lo que significa el mago.
El mago, cuyo oculto es la mano, habla en términos iniciales de atemporalidad, de encantar, etc., pero si rescatamos el significado asociado al oculto, podemos decir que la característica del mago es el aprendizaje. El mago podemos relacionarlo con el aprendiz de mago. Y ese aprendizaje en su forma oculta es la mano, algo realizador y sanador.
Evidentemente la característica de atemporalidad es fundamental, porque el tiempo como condicionante te limita las posibilidades y te engaña. La atemporalidad es un descubrimiento. Cuando entras en el mago es porque de alguna manera reconoces la atemporalidad como la realidad. No eres un suceso fortuito con una duración limitada, sino que en tu interior está la inmortalidad, la atemporalidad. Por eso nosotros relacionamos el mago con el aprendizaje, asociándolo con la salud, con la vida, porque te va deshaciendo de lo temporal que es la muerte.
Vemos entonces que la onda del águila, de la creatividad, te lleva a conectar con otras dimensiones y con el desapego, y que su onda asociada traduce lo mismo, porque te está hablando de la atemporalidad, que está en otra dimensión.
Y es el acceso a esa otra dimensión atemporal lo que forma el aprendizaje y da lugar a la auténtica salud, de tal manera que podemos decir que la creatividad está asociada a la salud y la falta de creatividad a la enfermedad.
La enfermedad supone de alguna manera una elección equivocada por falta de perspectiva, por miedo -que es donde actúa el tiempo-.
Por miedo a la muerte aceptas trabajos negativos, comidas baratas que te enferman, actitudes que te deprimen y enferman… Siempre hay una falta de apertura de la visión y de la creatividad, que están en el águila.
Cuando trabajas el águila como propósito, llegas como transcendencia (final de la onda) a la mano, que es la salud. Cuando estás trabajando con la creatividad, también trabajas la conexión con otras dimensiones, y es ahí donde te puedes dar cuenta de la limitación y de la necesidad de profundizar que hay, y te conviertes en un mago y empiezas a aprender.

ONDA DEL ÁGUILA:
El águila está asociada al enlazador de mundos. Significa que cuanta más creatividad, más te favorece para entrar en conexión o enlazar con otras dimensiones.
El enlazador es un sello un tanto complejo porque se le suele atribuir folclóricamente una relación con la muerte. A mucha gente le gusta hablar de la muerte, pero realmente no sabemos si la muerte existe o es una forma de hablar y se podría hablar de transmutación u otras posibilidades. Pero a mucha gente le gusta hablar de la muerte, porque están cerca a través de que no se sienten bien. No están llenos de vida y entonces están cerca de esa carencia.
Nosotros preferimos hablar del enlazador en relación con el desapego, que es una forma de muerte del ego, y sobre todo con la capacidad de enlazar con otras dimensiones, de encontrar cosas nuevas, como en el viaje de Colón, que pertenece a la onda del enlazador.
La creatividad de la onda del águila la asociamos a algo parecido a lo que ha impulsado ese gran encuentro. La característica del enlazador es unir, enlazar con otras dimensiones, encontrar, y para eso hace falta desapegarse mucho del ego. Con lo cual, la creatividad está asociada al resultado de encontrar formas de vida más allá de los límites restringidos. Los límites restringidos son los límites, entre otras cosas, del ego.
El servicio en esta onda es colaborar con el alineamiento con la tierra (tono 3), y al acceso a otras dimensiones se llega mediante la iluminación y la comunicación desde el espíritu (tonos 6 y 8).
El águila es el regalo del mago, pero además es su onda asociada u oculta.
La creatividad se desarrolla al mismo tiempo que aprendes, pero lo importante es que la onda del mago te conduce a enlazar como trascendencia del aprendizaje, y este enlazar trascendente es equivalente a sanar trascendente.
La onda del mago acaba en el enlazador 13, a la vez que la onda del águila acaba en mano 13, y uno traduce al otro.
La sanación iniciada por la luz del reconocimiento humilde del error, libera la creatividad maniatada precisamente por el error, por el miedo, o por una información equivocada, o sea por algo que te impide ser tu mismo y reconocerte en el otro, o sea amar, o sea la plenitud. Y la plenitud sí que es la creatividad a raudales.
Es imprescindible reconocer el error, pero en ti, y sanarte, o sea aprender, onda dos el mago, onda oculta el águila.

El mago, como onda está unido al águila, de modo que cuando vemos el águila en el quinto castillo, es aquel mago que inició su tarea en el primer castillo. Es tu ser espiritual, celeste, siempre vivo en ti, el que te espera, el que te atrae a la transcendencia, al cielo. Y finalmente, el sol.

EL TONO 7 RESONANTE:
La onda del águila canaliza la solidaridad y la del mago la iluminación. Cualquier conocimiento que no amplíe tu solidaridad, no te ilumina sino que más bien te oscurece.
El tono 7 o tono RESONANTE significa CANALIZAR. Lo que aparece en el tono 7 es algo que viene facilitado desde el cielo o dimensiones superiores de la vida. Es algo que viene CANALIZADO.
Luego el tono 7 en cada onda muestra qué cualidad resulta ser canalizada desde el propósito origen de la onda. Así podemos VER qué facilita, qué canaliza cada sello. Sólo tenemos que colocarlo como propósito, es decir como comienzo de onda o como tono 1.
Así encontramos que el mago 1 tiene como tono resonante el sol 7 y que el águila 1 tiene como resonante el dragón 7.
Por ello el mago te lleva a la iluminación sin esfuerzo, sin darte cuenta porque es canalizado, mientras que el águila, la creatividad, sirve para canalizar la solidaridad.