ONDA DEL DRAGÓN: Del 4 al 16 de abril

ONDA DEL DRAGÓN: Del 4 al 16 de abril

La energía del dragón (maternal, protección, nutrición) va siempre asociada, en una forma que no se ve (onda oculta), a la energía de la estrella, que es de belleza, armonía, ética, elegancia y prosperidad.
Las enseñanzas iniciáticas de muchas culturas lo confirman cuando dicen “quien siembra…recoge”: al cuidar, proteger, nutrir, enseñar (energía del dragón), se recibe un beneficio, en forma de prosperidad y armonía (energía de la estrella).
Puede que no tengas lujo u ostentación, pero sí prosperidad (como cuando entras en un bosque que prospera, es armónico, frente a otro que está roto o seco)
Cuando permites a la energía femenina que funcione, estás abriendo tu vida para que sea nutrida. Cuando nutres, habilitas al ser a que te nutra, y entonces vas a tener armonía, incluso a nivel material.
Conviene resaltar algo que no siempre es evidente, sobre todo cuando las cosas te pesan o te parecen hostiles, y es que se considera que dragón es la energía femenina, la solidaridad, la energía maternal, de modo que se identifica la luz con la energía maternal.
La luz es la energía maternal. La MADRE es la LUZ.
Y hay algo amoroso y solidario en el hecho de poder ver las cosas. Si ves el problema, algo amoroso y solidario está actuando, pero por ser espiritual no tiene forma, y en toda solución por traumática que parezca hay algo maternal actuando, llevándote hacia lo nuevo real, más real.
Entonces quizás encontremos un nuevo matiz en dragón al considerar que dragón también es una estrella, si consideramos que estrella significa armonía, ética, belleza.
Dragón, como energía madre que hace surgir las cosas, que hace aparecer la realidad, debe ser reconocido como algo amoroso y solidario, pero además al final, porque la onda estrella es la última.
También es algo que trata de llevarte al cielo, o sea a lo mejor, y merece tenerlo en cuenta para dejarte llevar.

También hay algo más, y es que la estrella es el tono ocho de la onda dragón, que significa integridad.
El auténtico dragón, o sea el dragón íntegro, aparece como estrella.
La estrella es un auténtico dragón, es el dragón íntegro.

La onda del dragón es la primera onda, y por lo tanto se convierte en la onda tipo.
El dragón significa la solidaridad y es justamente partiendo de ahí donde puede suceder todo esto. La característica mítica del dragón significa simplemente que esto es así incluso ANTES de que tu lo sepas, lo reconozcas, te lo creas o lo vivas, o incluso estés en contra.
La solidaridad actúa dentro de ti aun estando en contra de ella, esperando que la autorices.
Pero nosotros ni siquiera queremos tener razón ni creemos tenerla. Solamente nos interesa la comunicación, porque sí creemos en la comunicación, como algo fundamental en estos momentos.
Hay palabras que tienen que ser dichas y ellas mismas se encargan de todo a través del diálogo interior. Eso es lo que significa el viento en tono 2.
El tercer sello de la onda primera nos habla del poder de la visualización; nos habla de soñar la abundancia para todos. A esto le da la característica de ser tono 3, que significa servicio. Llega un momento en que lo importante es soñar la abundancia y comprobarlo; comprobar qué sucede en tu interior y en tu exterior, como algo más importante que un concepto.
La experiencia vale más que un concepto. Y así todo lo demás.
La onda del dragón acaba en el tono 13, que es el caminante del cielo. Esto quiere decir que cuando actúas como un dragón (energía maternal, nutriendo, etc.), vives en el cielo.
Al ser el tono 11 mono, las personas de esta onda se liberan cuando juegan y son espontáneas. La perfección se alcanza con el tono 10 (perro) que es el amor incondicional, y el desafío (tono 2, viento), es decir lo que produce el avance, con la expresión desde el espíritu.
Al propósito del dragón le da fuerza (tono 5, serpiente) cuidar el cuerpo: hacer ejercicio, alimentarse de forma sana, etc. A su vez, limpiar emociones (tono 9, luna), le da fuerza al caminante del cielo (tono 13).Onda dragón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *