ONDA DEL PERRO: Del 9 al 21 de noviembre. La vivencia desbordante e inclasificable del amor

ONDA DEL PERRO: Del 9 al 21 de noviembre

La onda del perro habla de una vivencia desbordante e inclasificable. Una vivencia que supera totalmente tu razón pero que te hace feliz, como es el amor. El propósito es amor; lo que se propone es realizar el amor incondicional.
El desafío que nos hace crecer se encuentra en el sello del mono, es decir en conseguir disfrutar desarrollando el amor incondicional, sin que para nosotros sea un arduo trabajo, obligación o responsabilidad. ¿Somos capaces de amar con alegría?
La alegría del mono es una alegría como un regalo, sin esfuerzo, como algo asociado a esa experiencia del amor. El amor siempre es incondicional.

El tono tres de esa onda, el humano, presenta el servicio, que es lo que indica el tono tres, como algo libre. Encontrar la libertad encontrándote. Para vivir el amor es imprescindible que la entrega, que es lo que puede traducir el servicio, sea libre. Entrega a lo que eres. Saber quién eres es como reconocer tu servicio. Reconocer tu servicio es reconocer cómo puedes contribuir a la felicidad general.
Para el Tzolkin el servicio, tono tres, está unido al tono once, que te indica cómo puedes liberarte, ser libre. Ser tú es ser libre. Claro que para entregar libremente tienes que previamente ser libre.
Una entrega sin ser libre no te haría feliz. No serías feliz ni nadie sería feliz. Tampoco en tu cercanía, porque todos te deberían todo.
Darías, pero anotándolo todo, y tendrías muchos deudores. Y de eso no es de lo que habla el asunto este.

En el tono cuatro de la onda aparece el caminante del cielo, que explica cómo realizar el amor incondicional; es la fuerza que permite realizar el amor incondicional.
En esta onda es fácil (guerrero, tono 7) la expansión de la conciencia, y la liberación (sol, tono 11) se consigue mediante la fusión y elevación de la conciencia.

ONDA OCULTA:
El amor todo lo puede, y su onda asociada es la tormenta, los hechos milagrosos. La onda del perro habla del amor y está asociada a la onda de la tormenta. Amor y transmutación. Necesidad de transformación y necesidad de amor.
La tormenta es perro. La crisis-tormenta es amorosa. El perro, sello 10, es una tormenta, o sea el amor resucita.
La tormenta como onda expresa cambios profundos, totales, resucitar. El amor todo lo puede, todo lo trasforma. Las dos ondas van juntas, quizás son la misma, como Quetzalcóatl y Tezcatlipoca, los gemelos
El oculto del mono dos es perro doce. La alegría a través del amor, que se expresa colaborando con todo lo que existe.

2 pensamientos en “ONDA DEL PERRO: Del 9 al 21 de noviembre. La vivencia desbordante e inclasificable del amor

    • El perro 1 tiene su oculto en el mono 13.
      Otros ocultos de esta onda del perro son perro 12, luna 11, estrella 10…
      Todos ellos (…estrella 10, luna 11, perro 12, mono 13) pertenecen a la onda de la tormenta.

      Los ocultos de los kines de una onda pertenecen siempre a otra onda, que entonces denominamos oculta o “asociada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *