CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Onda evolutiva del guerrero
ONDA EVOLUTIVA DEL GUERRERO:
La onda del guerrero, en su colocación en el Tzolkin de ondas se va a superponer en la fila 16 a todos los sellos del guerrero, fusionando ambos contenidos, el que aporta la onda con el que aportan las 13 manifestaciones del guerrero.
En esa colocación vemos que el guerrero 1 se sitúa como el guerrero 3 de la onda del mago, de modo que la primera vez que aparece el guerrero lo hace como cumpliendo una misión, que es justamente la característica del dragón, luz cumpliendo una misión, siendo toda la onda del guerrero la culminación de esa misión.
El cruce de su formulación vertical con la horizontal sucede en el guerrero 1, que es la serpiente 10 en el Tzolkin de ondas. De modo que por un lado el propósito del guerrero viene asociado al cumplimiento de una misión, impregnando toda la onda de esa característica, y por otro lado está asociado a la serpiente 10, como expresión de la perfección asociado a la propia luz.
Eso también va a dar una característica y un refuerzo al contenido expresado por esta onda, donde la luz cumpliendo una misión va a emerger en ti como luz perfecta, en la serpiente 10, cumpliendo la misión de llevarte a lo óptimo.

COLUMNAS 10 Y 11:
La onda del guerrero en el Tzolkin tipo ocupa el final de la columna 10 y el comienzo de la columna 11, indicando la perfección y la misión cumplida.
Se reafirma abundantemente como cuatro, siendo la cuarta onda del cuarto castillo y la cuarta expresión de la familia del dragón, que es luz cumpliendo una misión.
El dragón tiene una misión que cumplir y cuando aparece como guerrero es que esa misión ha sido cumplida, y además cumplida perfectamente, y así se aposenta en estas dos columnas, 10 y 11.
El guerrero, en esta posición aparece como la frontera con el castillo verde.

La onda del guerrero ocupa los 5 últimos lugares de la columna 10, que, equiparando los sellos con las ondas, sería como si ocupara las 5 últimas ondas.
La onda 16 es la propia del guerrero, onda amarilla del castillo cuarto, asociado a la cuarta dimensión. La cuarta dimensión es en sí misma una expansión de la conciencia.
Las ondas 17, 18, 19 y 20 expresan el castillo verde.
Mientras, las posiciones 1,2, 3 y 4 de la columna 11 expresan su relación con el castillo rojo, y las posiciones 5, 6, 7 y 8 hablan de su relación con el castillo blanco.
De modo que cuando el guerrero enlaza la columna 10 con la 11, significando el cumplimiento de la misión y la expansión gozosa que atribuimos al tono 11, también está uniendo los castillos amarillo, verde, rojo y blanco, situándose en la frontera donde se inicia el tercer castillo en la novena posición.

Por otra parte, las posiciones 17, 18, 19 y 20 de la columna 10 donde están los primeros kin de la onda del guerrero, que decimos están asociadas al castillo verde, también tienen su traducción, en el Tzolkin de ondas, en el castillo azul que significa el presente y está en forma perfecta, ya que estamos hablando de la serpiente 10, el espejo 10, el mono 10, la semilla 10 y la tierra 10.
Esto nos muestra una de las características no inmediatamente aparentes del guerrero, que es su poder alquímico. Es un guerrero alquímico, que transforma una cosa en otra y cuando hace su labor a la perfección es cuando te introduce en otra dimensión.

Las primeras posiciones en la columna 11, que representan numéricamente al primer y segundo castillo, en las filas 1, 2, 3 y 4 (primer castillo), y 5, 6, 7 y 8 (segundo castillo), hacen aparecer en el Tzolkin de ondas al mono 11, semilla 11, tierra 11, perro 11, noche 11, guerrero 11, luna 11 y viento 11. Es decir, transforman a través del cumplimiento de la misión en forma oculta, el gozo vibracional del 11, que te introduce en el castillo verde a través de ese gozo.
Por eso el guerrero tiene algo del alquimista transmutador.
De esta manera, la figura del guerrero aporta todos esos atributos a su expresión, a su esencia y a su arquetipo.

ONDA ASOCIADA:
Por otra parte, la onda del guerrero está asociada a la del caminante del cielo, en el segundo castillo.
El caminante del cielo pertenece a la familia verde, de modo que por su relación de ondas asociadas en la onda del guerrero también hay una participación de lo expresado por el castillo verde.
Desde el segundo castillo donde se encuentra la onda del caminante del cielo es justamente donde se abre un camino que entra en el castillo verde, expresado por la familia del día verde en el caminante del cielo (rojo del castillo blanco), espejo (blanco del castillo azul), noche (azul del castillo amarillo) y estrella (amarillo del castillo verde).

CUARTO CASTILLO:
La realidad compactada se despliega, y si no tienes la actitud y la alineación adecuada, te caes, es decir no la encuentras y la vivencia no sucede.
El despliegue de la realidad compactada precisa de una actitud y una alineación, que no es buena o mala, correcta o incorrecta, sino que es la llave que permite abrir, y cuando te encuentras ahí, es como el abracadabra que abre la cueva del tesoro.

Esa llave es lo que expresa en parte el castillo cuarto: la actitud del voluntario (onda tierra), el amor incondicional (onda perro), el ensueño (onda noche) y la expansión de la conciencia (onda guerrero).
Sin embargo, más que utilizar la expresión “expansión de la conciencia” es mejor “la conciencia expandida”. La expansión de la conciencia es algo que ayuda a mantener la conciencia expandida para desplegar la realidad. Para navegar en la realidad expandida, es necesario mantener la conciencia expandida.

La conciencia expandida es afirmar y no negar.
La conciencia expandida es “SÍ”, “esto es”, “esto sucede”, “amen”.