CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Onda evolutiva del Viento (24/02/2015)
Onda evolutiva del viento new

Hay perfección en la autenticidad, o sea en el programa, en algo que no es el resultado de un esfuerzo sino que expresa y toma forma desde la dimensión del ser siendo, de la gratuidad, de la facilidad y del desvelamiento de la realidad.

Cuando la perfección es el resultado de un esfuerzo, o sea de una dificultad y muchas veces de una competencia, estamos haciendo aparecer como expresión de la realidad cuántica -esa realidad donde tú eres parte de algo que en todas sus partes es igual a ti- el mundo de la guerra, la pérdida, la insatisfacción, la imposibilidad y todos sus corolarios, es decir la envidia, el odio, el miedo, la prostitución, la esclavitud, la infamia, etc.
Entonces, aparece la perfección asociada a la imperfección y no a la vida, pero la perfección es la vida en plenitud, que es la vida del ser siendo. Es decir, ser es fácil, solo tienes que ser, que es lo que eres.

De modo que no hay error. La asociación con el esfuerzo te sitúa en el error, por eso podemos encontrar que justamente es la autenticidad de ser tú mismo, es decir, canalizar lo real, de lo que se trata.
Es decir, no hay una competencia, porque nadie quiere usurpar tu realidad; no se trata de conseguir una plaza entre millones de aspirantes, porque tu plaza solo es para ti. Solo tú llenas ese lugar. Por eso se trata de que lo llenes.

De alguna manera, de lo que estamos hablando en estos momentos es de la onda del viento según el código Tzolkin.
La perfección en el Tzolkin pertenece al color blanco, porque en el Tzolkin tipo la fila 10 la ocupan los sellos del perro, que es la perfección porque en ese lugar es donde también se produce el nuevo nacimiento.
Pero el nuevo nacimiento es algo que sirve cuando lo enfocas desde un ángulo. Desde otro ángulo lo que sucede, en el 11, es ese nacimiento como entrada en el tiempo consciente. El nacimiento que expresa el 11 es el nacimiento donde tu luz interior, expresada por la serpiente, tu kundalini, vive según la ley del amor del espejo. Y eso produce el nacimiento como ingreso en el tiempo real del amor con que tú has sido llamado a la vida desde dimensiones superiores o exactamente desde el ser siendo, lo cual está expresado con la onda de la semilla.

La onda del viento, que es el espíritu, en asociación con la tormenta está expresando al creador, la fuerza creadora, y ello con una característica blanca, es decir, pura emoción y puro amor.
La onda del viento (onda 18) se sitúa evolutivamente sobre el espejo (sello 18), expresando algo del tercer castillo, que es el castillo del nacimiento al tiempo real. El viento es una forma del espejo.
Por otra parte, toda la onda del viento está en la columna 12, que en el Tzolkin evolutivo está ocupada por los sellos en tono 12, lo cual expresa una relación con la semilla (sello 12).

De modo que en la onda del viento vemos algo que se relaciona con el 12 y con la onda de la semilla, que es la asociada a la onda de la serpiente, y por otro lado algo en relación con la onda del espejo, que es la asociada a la onda del mono.

Cualquier cosa que queramos considerar acerca de la onda del viento, conviene asociarlo a aquello que sucede en el tercer castillo, donde están presentes la onda de la serpiente y también su onda asociada de la semilla, y la onda del espejo y también su onda asociada del mono.
De modo que se trata de algo que también asume por ser espejo, es decir donde está el 10 y el 11, los valores del amor incondicional y de la resonancia de la columna resonante.