CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Osiris, troceado por su hermano Seth en 14 trozos que se distribuyen por todo el territorio conocido -por todo lo que se puede considerar “ecuménico”- es el dios de la civilización, de civilizarse y del civilizaje, es decir, de aprender y transmitir; las herramientas o útiles con los que haces casas, manejas el río o permites cosechas en la agricultura, todo eso es un aprendizaje y está relacionado con Osiris.

Osiris es un concepto que aparece troceado. Podemos entender que el conocimiento es un troceamiento, y al mismo tiempo es reconstruido por Isis.
Podemos determinar que hay un conocimiento que trocea y un conocimiento que reúne, que es fecundo por sí mismo; es el florecimiento desde sí mismo.
Osiris, el dios de la civilización, es el dios troceado, mientras que Isis es la fuerza de la divinidad que une a través del amor y que tiene fruto, no usando la fuerza natural sino la del amor, que es una fuerza transcendente, ya que lo que crea no está en la dimensión de los frutos naturales sino en la de los transcendentes.

Al mismo tiempo podemos determinar que aquella historia del asesinato por envidia, simplemente sucede en una dimensión donde existe la envidia y donde todos los seres humanos pertenecen a la dimensión del asesinato, aunque sean de la mafia y ni lo hayan visto, ni oído, ni quieran hablar sobre el tema. Están en la dimensión de la muerte y es a través de la reconstrucción de Isis donde encuentran una salida a la transcendencia dimensional.

Pero esa historia de asesinato en realidad solamente es así en la dimensión del asesinato. En otra dimensión, Seth no es envidioso, sino una fuerza creadora y creativa. Es la fuerza de la vida, pero sin conciencia. La conciencia está en el ser humano y esa fuerza creativa no precisa ser autorizada por la mente del ser humano. Por eso Seth no es asesino y mentiroso, sino vital, vitalista y creador de vida.
Pero las personas en una determinada dimensión pueden ver a la vida como enemiga, porque son amigos de la no vida. Por eso es necesario llegar a un punto donde se produce esa transmutación.

Eso está explicado a través de Anubis.
Donde Seth aparece como envidioso, Anubis es un chacal carroñero, pero en realidad es una fuerza amorosa que te busca y te lleva a la transmutación. Es una fuerza que se caracteriza como femenina, porque uno de los epítetos con que se conoce a Anubis es el señor de las vacas lecheras, entendiendo la leche como nutrición a través de la energía femenina. También es conocido Anubis como el señor que abre caminos. Lo hemos oído en la Pascua: algo abre camino a través de lo imposible.
Pero no hablamos de religiones, sino de idiomas, lenguajes y contenidos, que enlazadoramente, sumándose, contienen al estilo de Isis, un fruto.