Pensar está asociado al recuerdo, mientras que sentir está asociado al presente y es transformador

ES NECESARIO ESCUCHAR A LA MUJER (Extracto del Libro “Tiempo de Gracias. Tiempo de Perdón”)

Pensar está asociado al recuerdo, mientras que sentir está asociado al presente y es transformador.

Por eso en estos momentos de la evolución donde el ser humano se ha dirigido tanto desde el pensar, es decir desde el recuerdo de la carencia, necesita abrirse al sentir, entrando en un nuevo presente donde no aparezca la idea restrictiva que le informa del recuerdo del dolor, del hambre o de la carencia afectiva.

El ser humano en su aspecto varón necesita escuchar a la mujer en el presente, sintiendo y vivenciando qué siente la mujer; encontrando y dando espacio a lo que siente, piensa, opina y necesita, como una forma de expandir su conciencia y la del ser humano total, que es hombre-mujer.

Igual que hay una dominancia del hemisferio lógico sobre el creativo, hay una dominancia restrictiva de la parte masculina del ser humano sobre la parte femenina.
Aquello que hace la mujer de forma natural, que es escuchar al otro, al hijo, al anciano y al compañero, a la parte del humano total representada por el varón le interesa incorporarlo como una forma de expandir la conciencia.
También a la parte del humano total representado por la mujer le interesa dar contenido a lo que siente, y no de forma supeditada.

http://viatzolkin.com/e-books-libros-y-calendarios/tiempo-de-gracias-tiempo-de-perdon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *