CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Tú eres el que pones orden en el caos, cuando dejas de ser reactivo. Cuando eres reactivo eres una víctima más del caos, pero la voluntad del caos es que no haya víctimas, y cuando pones orden en el caos, no hay víctimas.
Eso significa que tienes que poner orden en el espacio en que vives, que en sí es una bendición y una llamada a la vida. El nombre de Caos significa agujero o bostezo en griego antiguo. Cualquier persona lo puede comprobar mirando en internet. Caos significa en lengua antigua bostezo, la boca abierta, caverna o hueco.

Justamente es lo que necesita tu cuerpo. Cuando estás en el nivel cuerpo no estás despierto al espíritu, porque tu cuerpo necesita un espacio. Por eso el caos es un regalo para el cuerpo. El cuerpo está vivo, porque si no, la materia y los átomos que conforman tu cuerpo formarían parte de las rocas, la tierra y las piedras. Todos los seres vivos y toda la materia orgánica están para ser alimento de tu cuerpo.

Todos los planetas son un montón de átomos formando las estructuras que sean, pero no hay materia orgánica. La materia orgánica está en la tierra y esa es la que precisa de caos, espacio. Entonces, para que estés, tú, ocupando tu vehículo corpóreo, lo que ha sucedido es que antes se ha producido un espacio para los nutrientes, para lo que va a necesitar tu cuerpo para alimentarse, que son toda la materia orgánica, plantas, animales, la configuración de una atmósfera de oxígeno, etc., porque es lo que necesita tu cuerpo.

Tu cuerpo está en el caos, que es un espacio. Pero para el espíritu dormido, el caos es confusión. Entonces, tú tienes que empezar a poner orden, a decretar y a decir qué es cada cosa. Eso es parte del trabajo de despertar de la conciencia, porque al final te das cuenta de que a lo que llamas materia es a la mano de Dios.
Lo que llamabas caos era la mano de dios que te permite vivir, que crea un espacio para vivir.