CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Nos gusta la chacana con sus tres escaloncitos.
Nos gusta la chacana con su simbolismo paciente, aquietante y sabio.
Fue como un flechazo, instantáneo. Como la iluminación, porque estamos en un tiempo de iluminación, donde ya han venido muchas almas a este plano, siendo cada una, una luz que solo necesita aquietamiento interior para iluminar su interior.

En realidad todos los continentes han estado siempre unidos, solo que nos gusta decir que están separados. Por eso es muy importante pararte a considerar qué dices acerca de la vida, qué dices de ti, de los otros. Si quieres decir tonterías, di chistes.

Descubrir al depredador en ti es iniciar la re-construcción del templo, y ahí el mantra es “el PERDÓN”.
Reconocer o encontrar la fuerza del amor, que siempre es incondicional, también es encontrar la energía femenina, la energía amorosa que podemos denominar femenina, y entonces el mantra es “GRACIAS”.
Encontrar el espejo, la sociedad de la estrella y el in lak’ech, donde puedes ver al otro como otro yo, y donde puedes ver a Dios que te ve con la semejanza primordial del otro yo es decir del in lak’ech, pronunciado desde dimensiones superiores, y entonces el mantra es “AMEN”.

Sí, por eso nos gusta la chacana con sus tres escaloncitos, de perdón, gracias, te amo, y su traducción al aplicar el código Tzolkin.
La chacana contiene tres escalones que unen cada brazo de la cruz, dibujando con esa línea escalonada una figura en rombo similar a la figura de la estrella, pero que en el Tzolkin aparece partida, separada por la columna resonante, porque esa imagen también se puede ver como compuesta por dos medias equis, es decir que si tu partes una X por la mitad lo que tienes son dos ángulos, que puedes unirlos por el vértice o por los extremos, formando dos figuras diferentes: cuando están unidas por el vértice es un rombo y cuando están unidas por los extremos es una X.
Y eso es lo que hace constantemente el Tzolkin. Se une en los sellos perro 13-mono 1, en el centro del Tzolkin, y también se une en sol 13-dragón 1.

La columna resonante en el centro del Tzolkin contiene los últimos 10 sellos de la onda del espejo y los 10 sellos iniciales de la onda del mono.
De modo que quedan 3 sellos de la onda del espejo, como tres escaloncitos, que quedan fuera de la columna resonante antes de que dé comienzo ésta. Y esos tres sellos se ven repetidos en al final de la onda del mono, en los 3 sellos finales que continúan después de la columna resonante y que son sus ocultos.

El primer escalón contiene al espejo, a través del espejo 1, y al ensueño, a través de su oculto la noche 13, y ya hace presente el in lak’ech y el AMEN del ensueño.
El segundo escalón contiene la resurrección de la tormenta, con su oculto el viento en tono 12, o sea en favor de todos. Y cuando el viento de la resurrección sopla en favor de todos, es porque suena la resonancia del PERDÓN.
Y el tercer escaloncito contiene al sol en tono 3, esa luz que expresa al dragón en tono 11, y a la energía femenina cumpliendo una misión, más allá de las apariencias. Sí, claro, GRACIAS.

La chacana tiene una diagonal y el Tzolkin tiene una diagonal. La diagonal en el Tzolkin es la que se establece entre tu sello natal y tu oculto.

Sí, gracias y perdón.