CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Compartimos la respuesta a una persona noche 13, con crono-psi águila 9 y pareja sol 13, por si es de interés..

Definirte por tu kin destino es la forma más elemental. Por eso es muy importante vivencialmente encontrar el valor del oculto, que te define tanto como el kin destino. De hecho, expresan la misma energía, solamente que vista desde el plano externo o el plano interno. Hay un momento en que conectar con el plano interno es absolutamente determinante.

Así, tú te definirías como noche 13-espejo 1. En estos momentos quizá sea para ti interesante referenciarte como espejo 1. De ese modo, los 26 sellos que corresponden a las dos ondas que hay entre el espejo 1 y la noche 13, TODOS TE DEFINEN.
De la misma manera que es importante saber que tu onda natal es la número 11, onda del mono, con todo lo que significa, también es importante saber que tu onda oculta es la número 10, onda del espejo, con todo lo que significa. Igual que hay un momento en el que es importante definirte desde tu oculto y añadirlo al kin natal, hay un momento en que es importante pasar de los sellos a las ondas, es decir, definirte desde las ondas.

Cuando trabajas con los sellos, estás como dialogando contigo mismo, con tu conciencia. Las cosas que te dice en ese diálogo es afirmarte en lo que haces o, al contrario, darte cuenta de que no es coherente lo que haces con lo que dice el Tzolkin. El trabajo con los sellos es interior, con tu conciencia.
Sin embargo, el trabajo con las ondas expresa cómo te relacionas con las personas; es un trabajo grupal. Cada uno de los 13 sellos de tu onda significa algo en tu relación con las demás personas. Por ejemplo, el tono 2 dice cómo te relacionas con el otro, con el dos; el tono 3 dice cuál es tu servicio en el grupo; el tono 4 cómo lograr el propósito; y el tono 13 cómo eres transcendente.
En tu caso, te dice que eres transcendente cuando ensueñas (noche) e imaginas la abundancia para las demás personas. Cuando dedicas tiempo para pensar y visualizar en la resolución de los problemas de la gente que te rodea, eres transcendente. Pero no lo eres cuando te dedicas a visualizar y proyectar cómo vas a resolver tus problemas. Entonces no eres transcendente, sino normal; haces lo que hace la gente en la dimensión ordinaria del “yo primero”, y, si acaso, puedes ocuparte algo de los demás, pero siempre que luego te lo reconozcan, aunque eso no es transcendencia.

La transcendencia que expresa la noche 13 ha comenzado en el mono 1, que como bien señalas es mono 1-perro 13. Es la misma energía, que simbólicamente ocupa dos días y expresa cómo el tiempo se modifica; cómo sales del tiempo lineal a un tiempo expandido. Eso es una experiencia clave, porque es la del nuevo nacimiento. Después de ese nacimiento, estás situado con más o menos intensidad, ya no en la dimensión ordinaria, sino iniciando una dimensión más elevada, donde suceden cosas diferentes, y por eso tú puedes actuar de manera diferente.
A ti te corresponde entonces el mono 1 como origen de tu kin destino noche 13, y también te corresponde plenamente el perro 13, como forma transcendente de tu kin oculto. Claro que evidentemente hay un trayecto experiencial que realizar.

La relación con tu pareja, que aparece como una relación de antípodas, es absoluta. Evidentemente muestra una relación de colaboración absolutamente estrecha entre los dos. Entre el kin antípoda y el kin destino, en todas las personas y todos los oráculos, hay 131. Eso está diciendo que el kin antípoda es el que te sitúa en el centro del telar, en el nuevo nacimiento. Y esa es la relación entre vosotros. Ella te pone a ti en el centro del telar desde su antípoda, y a su vez, tú la pones a ella en el centro del telar, que es la experiencia central del nuevo nacimiento. A eso os estáis ayudando mutuamente, a llevaros a esa experiencia clave.

Si vamos a tu psicrono, encontramos que la noche 13 es el presente donde tu naces, pero el águila 9 habla de las experiencias acumuladas anteriores a tu nacimiento, que también están presentes en ti en los cromosomas.
Te invitamos a conectar tu psicrono con tu nacimiento, para lo cual tienes que recitar sello por sello empezando por la mano, onda 3, que es la onda de tu psicrono, hasta finalizar la onda del oculto de tu psicrono.
La meditación se termina cuando llegas, recitando todos los sellos, hasta el último sello de la onda asociada a la de tu psicrono, que es la del viento. La onda de tu psicrono es la onda de la mano, de modo que tu alma conoce la impecabilidad de la acción, mientras que la onda asociada a la de tu psicrono es la del viento, de modo que tu alma también conoce el valor de la palabra, el valor creador de vida de la palabra.

Si consideramos la onda de tu psicrono, que es la número 3 en el Tzolkin tipo, y la situamos como onda 1, eso coloca a tu onda natal como onda 9, y a la onda de tu oculto, que es la onda del espejo, como onda 8.
Eso muestra que el trabajo de tu alma se enfoca desde el oculto a la integridad (tono 8) y a lo que significa el espejo, que entre otras cosas es la ley del amor asociada al in lak’ech, al reconocimiento de lo que te une a todas las personas y que supone que lo que es bueno para las demás personas es bueno para ti.
Y la onda 9, que es donde sitúa tu onda natal la sabiduría de tu alma (psicrono), es la onda solar (tono 9). Uno de los contenidos del tono 9, cuando lo relacionamos con la luna 9 del jaguar (13 lunas), es que el jaguar puede ver en la oscuridad. También se asocia al jaguar con entrar en el inframundo, así como vivir en la dimensión ordinaria y producir elevación, porque el jaguar es un animal que se maneja muy bien en el agua. Vive en la tierra, pero también es capaz de ser muy poderoso al subirse en los árboles.
De modo que, desde tu psicrono, te sitúa como un jaguar, pero en forma transcendente, y ese es el don que tienes en tu capacidad de crear imágenes mentales en favor del in lak’ech, en favor de todas las personas.

Sincrónicamente también el tono de tu psicrono te habla del 9, que relacionamos con el jaguar, y que de alguna manera es parte de tu tarea para esta encarnación, exactamente en forma transcendente.

Esperamos que te sea de utilidad.