CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Se trata de modificar el interior, porque los ángeles cuidan tu presente.
La pascua o paso a través de la muerte existe; es una realidad espiritual.
Pero para que exista y sea encontrado ese paso a través de la muerte, donde la fuerza de dimensiones superiores -también puede recibir el nombre de ángel- te protege, es necesario que la muerte muestre su rostro, porque si no, no experimentas ese presente tormenta que te lleva a la reconexión con tu ser espiritual y con tu alma, que es una auténtica resurrección.

Esto se hace desde una actitud señalada en el Tzolkin como lugar central, mono 1, donde te atreves a experimentar cosas, manteniéndote ecuánime en medio del caos, porque eres lo que está descrito como la posición 14 del espejo.

En la propuesta tipo, que es la expresada por el dragón en la primera onda y primera columna, el dragón es la luz que baja desde dimensiones superiores a una inferior, tomando forma para cumplir una misión en el encuentro contigo -estoy viendo pasar el venado en estos momentos. Una pareja de venados pasa por delante de mis ojos de manera real en la montaña, mientras hablamos del 14-.

El 14 en la primera columna es el inicio de la onda del mago. El prototipo de 14 es el mago 1, el propósito del mago. Nos da igual el número, ya que significa que el propósito es el mago.
El propósito del mago está asociado a la consecución del caminante del cielo transcendente. Es un diálogo, un sí quiero conocer esto. Y entonces también puedes en segundo lugar añadir el decreto “sí, decreto encontrar el mago en mi interior”.

De esta manera podemos ver que el mono 1 es el 14 del espejo. El in lak’ech en grado 14 abre algo, de la misma manera que el mago abre algo. El in lak’ech en grado 14, tras la consecución del amor incondicional transcendente, es como el hijo; la preñez del espejo es el mono, entrando en experiencias que te hacen nuevo y te renuevan en plenitud.
Gracias y perdón.