CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

SEGUNDO CASTILLO O CASTILLO DEL AGUA DONDE LA EMOCIÓN TE HACE FLORECER DE MODO TRANSCENDENTE

El habitante del segundo castillo, o sea el habitante de la realidad expresada por lo blanco, que es el segundo castillo, asociado al agua y a la emoción, es el HUMANO.

 

El agua proviene de más allá del sol; aparece en la tierra y continúa apareciendo constantemente, proviniendo de más allá del sol.

Hay estudios de la Nasa y de otras entidades nada sospechosas de fantasía que encuentran que el agua proviene de más allá del sol. Toda el agua que hay en la tierra es el resultado de muchos millones de años, de muchísimo tiempo.

Si asociamos el tiempo con la conciencia, con la transformación y con la oportunidad y el paso previo al salto evolutivo, el agua expresa cómo todo lo que sucede en la tierra lleva mucha conciencia, intención y enfoque dimensional a que suceda algo.

 

El ser humano tiene su raíz en algo más allá de la realidad, más allá del tiempo, más allá del sol. El humano proviene de más allá del big bang.

Eso que le gusta a la gente llamar big bang, que es una palabra onomatopéyica como infantil, lo que significa es que han aparecido cosas, y es lo que consideramos que es la entrada de la luz en la forma. Podemos considerar que el big bang significa formalizarse las cosas, tomar forma la luz para cumplir su misión.

El ser humano viene de más allá del sol, de la luz. La raíz del  ser humano está en el más allá.

 

El humano en el Tzolkin aparece como el habitante del segundo castillo, que se inicia y tiene como frontera a la quinta onda, siendo el último sello de la cuarta onda del castillo anterior el humano 13, que es el final del primer castillo que contiene la materia, la forma.

Contemplar al humano 13 es contemplar a la materia asomándose a la emoción. Pero es también la emoción fusionándose con la materia, y hay un momento en la vida del ser humano, en su forma de embrión, donde esto sucede.

Debemos decir que ya ese contacto es un acto de amor, de la misma manera que todo contacto entre los seres humanos como cuerpo, precisa ser revestido de emoción amorosa, porque si no, faltaría lo que expresa el humano 13, que es la vida transcendente del humano.

Cualquier persona que se acerque a tu vida, incluso en los momentos que parecen intranscendentes, están cargadas de transcendencia cuando tú eres un ser transcendente, o sea real. Y de esto precisamente quiere hablar el segundo castillo, donde el humano aparece como el máximo de consecución de la forma, que en realidad es luz cumpliendo una misión.

 

El humano transcendente es la frontera donde va a comenzar el segundo castillo, pero donde va a culminar ese castillo es en el humano como onda, como cuarta onda. El humano es la expansión de la emoción.

La emoción es la auténtica riqueza porque es el auténtico valor del ser humano.

 

Así que cualquier persona que nace en este castillo, cuyo oculto va a situarse en el cuarto castillo, necesita priorizar los contenidos emocionales y descubrir qué valor expresa el tono 12 como colaboración con todo lo existente.

Observamos que la columna 12, que también traduce al tono 12, comienza con el dragón 13, la solidaridad transcendente, que es la forma en que la columna 11, que expresa la liberación asociada al tono 11, se une con la 12. Porque la columna 11 se une a la columna 12 cuando la onda de la luna, que expresa el agua, llega a su culminación transcendente.

Pero la onda de la luna ya está en el castillo verde.