CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas


En el mundo de la forma el sentido de la vista es fundamental, porque gran parte de la explicación que nos damos acerca de la realidad que vivimos va a provenir de la información visual.
El tacto da una información de lo que está muy cercano, de lo que se toca, y el olfato también, así como el oído. El olfato aporta información de lo que ha pasado en un lugar y el oído aporta información de una cercanía próxima. Pero la vista da una imagen panorámica amplia y lejana, que, apoyándose en los demás sentidos, es la central sobre la que se va a construir la imagen con la que te explicas dónde estás, qué es lo que tienes que hacer, qué es lo que hacen las demás personas, por qué lo hacen, etc. Incluso es la base sobre la cual has puesto nombre a las cosas, que muchas veces eran una imagen plana, como puede ser un dibujo o una foto, pero que a un niñ@ le ayudan a reconocer un perro o una casa, es decir a crear lenguaje.

Una sociedad de seres humanos invidentes no habría podido llegar al nivel tecnológico que disponemos, porque por ejemplo le sería imposible adentrarse en el cosmos, encontrar la física de partículas subatómicas, inventar un coche, etc. Es decir, sería totalmente diferente. Posiblemente, a nivel espiritual hubiera desarrollado un sexto sentido, pero materialmente el desarrollo tecnológico que constituye nuestra sociedad está basado en la visión.

Con la vista ves expresiones en el rostro que a lo mejor no aparecen en las palabras; ves movimiento. Por eso es muy importante asegurarte de lo que estás viendo, porque también sucede que la visión, lo que ves, se ve modificado por lo que esperas. Si temes que vaya a suceder algo, tu visión se ve modificada. Si hay algo que esperas puede falsamente aparecer en muchos lugares y ser fácilmente sugerido por muchos movimientos, bloqueando al mismo tiempo la recepción de otros impulsos e informaciones.
Por eso conviene mirar a tu alrededor y mantener despierta la conciencia, sin expectativas.

Conviene situarse en esa actitud de observación, parando la actividad física y parando la actividad mental, pero manteniendo abierta la atención, mirando con total intención. Conviene mantener esa actitud ya que ahí puede comenzar el diálogo espiritual, porque tú permites que el ser espiritual mire por tus ojos.

Cuando haces el intento de ver, sabiendo que estás situado en una realidad disociada, donde una parte de ti está viendo la realidad espiritual, pero tú estás inmerso en la realidad material, entonces, sabiendo que tu ser espiritual ve, permites a través de tu actitud el inicio del diálogo espiritual con tu ser y la fusión de ambos.
Y puede ser que en ese diálogo empieces a modificar criterios acerca de lo que ves, porque estás viendo desde tu ser espiritual.