CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Si la materia es luz, y no una luz cualquiera sino luz que toma forma para cumplir una misión, entonces el llamado cambio climático, las emisiones de gases tóxicos y todo ese montón de asuntos que se plantean como problemas, no se resolvería desde la materia sino desde la luz.

Si la materia es luz cumpliendo una misión, y para eso toma una forma como explica el Bosón de Higgs, todos los problemas que plantea el cambio climático como resultado de la actividad industrial del hombre tendrían solución con la consideración de la luz.
Serían un problema de luz y de iluminación, y entonces simplemente una llamada de atención o convocatoria.

Traduciéndolo a través de la analogía con la historia, sería similar al problema que presentaba el agua del río Nilo al transformarse en sangre. En aquel tiempo sería ciertamente un problema que al ir a coger agua lo que se encontrase fuera otra cosa. Pero no era un problema de depurar el Nilo sino una convocatoria o llamada.
Si sucediesen cosas extrañas, inapropiadas para tus proyectos, por ejemplo que se llenase todo de ranas, saltamontes o contaminación de manera que casi no se pudiera respirar, sería entonces una convocatoria o llamada, algo que también es un despertar y un descubrimiento.

Cuando de repente te das cuenta de algo, se enciende una luz. En el año 2012, que estaba anunciado como finalización e inicio, suceden dos cosas casi insignificantes según un determinado criterio, pero quizá muy relevantes según otro criterio.
Una es un descubrimiento, que también puede significar toma de tierra, porque el descubrimiento se hace real cuando alguien dice “tierra”. Podríamos estar diciendo esta palabra cada vez más fuerte, tierra-tierra-tierraaa, de modo que el contenido llegase a capas cada vez más profundas y al mismo tiempo convocase a una masa crítica, es decir, a una masa cada vez más amplia hasta convertirse en determinante.
Eso sería lo mismo que estaría diciendo la luz del Bosón Higgs, que al tomar masa, materia y forma está fabricando tierra y diciendo que la tierra es luz; la luz hace tierra cuando hace materia y toma forma.

Pero también estaría dando explicación y sentido al segundo de los acontecimientos, que bien podría ser considerado insignificante, y es la toma de tierra, la llegada a la tierra o la aparición en la tierra de Félix Baumgartner con su salto desde la estratosfera, mostrando así físicamente, en otra dimensión pero análoga al Bosón de Higgs, que la entrada en la tierra es posible desde el límite de la atmósfera.
Félix Baumgartner demuestra que los extraterrestres pueden venir a la tierra con un simple paracaídas, sin necesidad de usar naves que llamamos platillos volantes.
Félix Baumgartner demuestra que se puede entrar en la tierra con un simple paracaídas. “Félix” significa feliz y “Baumgartner” significa jardinero de los árboles, ya que “Baum” puede ser traducido como árbol y “gartner” como jardinero.

Encontramos que la traducción es desvelar el análogo y en el feliz-jardinero-de-los-árboles encontramos que tiene un sentido de diálogo donde quiere transmitir algo; es un descubrimiento.
Es un descubrimiento que por un lado expresa cómo los llamados extraterrestres pueden venir a la tierra tantas veces como quieran y tantos como quieran, y al mismo tiempo está asociado al descubrimiento del Bosón Higgs, de cómo la luz entra en la materia.

La luz al entrar en la materia es el Bosón Higgs, que es similar a que los extraterrestres o seres de dimensiones superiores desciendan a la tierra.
Encontramos que hay una sincronía entre estos descubrimientos y el que empieza cuando alguien dice “tierra”.
También los viajes en el tiempo, donde lo que hace falta es poder desmaterializarse y volver a materializarse, tienen que ver con este misterioso asunto del sonido, de la palabra “tierra”, de la palabra “feliz” y de la palabra “Colón”, que significa “miembro de un grupo” o “alguien que forma parte de un grupo”.
Desde la curiosidad, que es una virtud o don de los seres humanos surge la pregunta ¿de qué grupo?