CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Contemplando el Tzolkin y manteniendo resaltada la primera onda, que es la onda del dragón y la onda tipo, encontramos cómo después de esa secuencia de 13 sellos todavía faltan 7 para completar la primera columna, columna tipo donde se presentan los 20 sellos.

Entonces, nos damos cuenta de que la solidaridad, que es la base y la expresión del dragón, es precisamente la que al llegar a su nivel transcendente produce el mago.
El sello 14, que contiene el mago, justamente aparece como continuación de la vivencia que propone la onda tipo, partiendo de la solidaridad y de la luz cumpliendo una misión.
La onda tipo te va a llevar al caminante del cielo; de la solidaridad te va a llevar al cielo, y a continuación aparece el mago, por lo que si quieres ser un mago y entrar en esa vivencia, el camino es la solidaridad.

Conviene resaltar al contemplar esta primera columna, que consideramos expresión de un programa, que aparecen tres magnitudes o herramientas con las que trabajar. Por un lado está la secuencia 20, que contiene los 20 sellos siempre en el mismo orden; por otro lado está la secuencia 13, que también es una herramienta en sí y algo con lo que se puede trabajar para extraer contenidos; y por otro lado está la secuencia 7.

En la secuencia 20, que expresa la totalidad al estar todos los sellos, aparece una división que crea dos tipos de realidad, siendo la primera la expresada por la secuencia 13, que es una onda encantada y algo activo que al completarse va a dar origen a un nuevo nacimiento y a la aparición de un nuevo uno, entrando en escena a partir de ahí un nuevo agrupamiento o realidad, que expresa la secuencia 7.

Si esto es una propuesta dentro de un diálogo, traducido a términos simples podría querer decir que este diálogo contiene la forma de pasar de un tipo de realidad a otro. El primer tipo de realidad, que es en el que se encuentra la persona que inicia el diálogo, tiene como finalidad conducir la vivencia al encuentro de lo transcendente, expresado por el tono 13, de modo que durante un tiempo ese es el principal objetivo para el ser que conscientemente responde a ese diálogo.

Llegado a ese nivel transcendente, en el número 14 nos encontramos con el mago, sello 14, que traducido al nivel de las ondas es el perro, amor incondicional y onda 14, que como Anubis en el código de la mitología egipcia, es el que ayuda al alma a deshacerse del peso de su ego traducido en sus faltas al amor.

De alguna manera es imprescindible esa tarea consciente hacia la transcendencia y posteriormente hacia la incondicionalidad, ya que el amor no es un egoísmo como puede ser la vivencia obsesiva de algo que se quiere denominar amor cuando en realidad es dominación. Hay algo que se quiere denominar enamoramiento y que está cargado de emociones del tipo celos, sospechas y delirios, y que llevan fácilmente a cohibir, reprimir y claramente maltratar, que hacen infelices a las dos personas y no hacen feliz a ninguna.
El amor es un estado de conciencia elevado, que conecta y traduce realidades superiores, produciendo emociones y vivencias de armonía, gozo, sabiduría y paz.

Esto en la secuencia de los 20 sellos aparece en la nueva dimensión de la realidad que se describe después de la primera secuencia de 13 y dentro de la segunda secuencia que comienza en el número 14, con su culminación en la columna primera con el nombre de sol 7-sol resonante.
Las 7 vivencias que aparecen después de la transcendencia, tono 13, son resonantes, ya que su guía tipo, que también podemos llamar guía arquetipo, pertenece a la columna 7 resonante. Las secuencias de los 20 sellos y las 20 ondas van juntas hasta el sello 13, pero a partir del sello 14 la continuación de la herramienta del 20, formada por las 20 ondas, aparece en la columna resonante.
Eso contiene parte del salto y del acceso a una nueva dimensión, que es lo que se expresa con el paso del caminante del cielo 13 al mago 1, mostrando así que el acceso a la segunda realidad sucede en la resonancia. Te transforma en una persona resonante, es decir, canalizas la luz, sol 7, y eres resonante.
Primero el asunto sucede asociado a la solidaridad, y cuando la solidaridad se transforma en amor incondicional, la columna que lleva las ondas y que también son los guías, se divide y aparece en la columna resonante.