CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Sin la creatividad de la mujer las sociedades no prosperan.

Sin la creatividad de la mujer las sociedades son un muermo, porque en una sociedad donde las mujeres están excluidas de la vida ciudadana y no están presentes, solo puedes ir allí como turista, es decir, montado en el dólar.

 

La creatividad de la mujer crea la sociedad, y si la mujer no está presente y está excluida, no hay sociedad, solo hay fronteras y aduanas, y en las aduanas hay que pagar. Además muchas de las fronteras son inexistentes, estando creadas solo por el poder de la fuerza, y estamos hablando de la fuerza de la impunidad.

 

La mujer sabe crear la vida desde su interior, y entonces la vida es bella. La mujer sabe crear la belleza y la resonancia de la belleza y del gozo desde su interior, porque su sabiduría es la de la vida, cuya raíz es la paz y la gratuidad.

 

La mujer, como la tierra, cuida de todos y encuentra soluciones a todos los problemas para todas y cada una de las personas. Espontáneamente no le sobra nadie.

Por eso, cuando la mujer no está presente sino guardada o almacenada, estamos en la dimensión de las fronteras y de la fuerza, y eso es un muermo, excepto para los que creen que pueden comprarlo todo.

El amor es gratis y la vida es gratis. La oscuridad crea fronteras, pero estamos en el tiempo del despertar de la luz.

 

En el siglo XXI la lapidación no puede existir. La lapidación debe ser considerada como un crimen de lesa humanidad. Ningún país puede tener esa brutalidad en sus leyes. Ningún país puede asociarse con países que mantengan esa brutalidad en sus códigos de conducta.

 

No podemos llamar a la injusticia, justicia, ni a la brutalidad, tradición.

La verdadera tradición es cómo tu madre y tu padre te enseñan a ser persona, y cómo desde tu cultura puedes conectar con el arquetipo.