CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

TIEMPO DE DESPERTAR (Libro de las Sincronías)

El humano del siglo XXI posee mucha información, y eso quizá podría parecer que es lo que le diferencia de los seres humanos de otras épocas o de otras culturas.
Pero tal vez no sea la acumulación de información, sino simplemente que ha llegado el tiempo de despertar. Es el momento de frotarse los ojos y mirar. De hecho, toda la sociedad lo está haciendo. Simplemente porque el modelo económico nos lleva a la catástrofe.
Y sin embargo no son los anti-sistema los que llevan a la humanidad a la catástrofe. Los elementos incontrolados de personas descontentas, indignadas o anti-sistema, pueden romper algunas cosas y destruir algunas propiedades u ofender a algunos dignatarios, pero es el propio sistema económico y social el que sí nos puede llevar a TODA LA HUMANIDAD, y la está llevando, a la catástrofe.
E incluso esto, que parece una verdad porque mucha gente lo dice, simplemente puede ser relativo, una idea contaminante como tantas otras, porque nada puede destruir la vida.

Se está cerrando un ciclo y la propuesta es cómo llegar al cielo, a dimensiones superiores, porque el ser humano es autoexistente, y su naturaleza es de luz, siendo la luz el componente primordial de las dimensiones superiores de la vida. Y una de las características principales en esas dimensiones es que no se trata de buscar tu propio interés, es decir actuar de forma excluyente, sino encontrar lo que te une, porque la característica de la luz es unirse. No hay barreras en la luz, ni tampoco hay pretensión. Simplemente, luz.

La luz, cuya unidad más pequeña sería el fotón, unas veces se comporta como onda y otras como partícula. Pero es lo mismo.
Los seres humanos nos comportamos como partículas, es decir como materia, y ahora estamos convocados a reconocer qué es comportarse como luz.
Hay personas que creen que una cosa es la materia y otra la luz, y por eso piensan que los seres humanos son seres materiales y no seres de luz.

Tal vez despertar sea simplemente reconocer quién eres y darte cuenta de que no es la materia la que te da la vida, sino que es la vida la que te da la materia. Tú puedes hacer mucho más por la materia, incluso encontrar la realidad espiritual, muy espiritual, de la materia, es decir, encontrar que la Tierra es el cielo.

EL LIBRO DE LAS SINCRONÍAS