CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

1 de julio
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 1 de julio. Mago y Estrella
El kin del día es el mago 12 y el nawal la estrella con la fuerza 5.

Si solo tenemos en cuenta la herramienta de los 20 sellos, y no la de los 20 sellos con sus 13 posibilidades que sería el Tzolkin, vemos aparecer al mago y la estrella. Podemos decir que el territorio del mago es la estrella. Al aparecer juntos, en un mundo simbólico necesitamos encontrar un contenido donde aparezcan los dos, y fácilmente vemos que el acto mágico crea la sociedad de la estrella.
De esta manera excluimos del mago todos los contenidos que no estén asociados a lo que significa la sociedad de la estrella como lugar de armonía, ética y belleza, y donde te encuentras con tus iguales, de la misma manera que las estrellas en el cielo crean una sociedad de iguales luminosos.
Cualquier otra actitud que asociásemos al mago, pero que no incluyese armonía, belleza y encuentro con los iguales, podría ser algo que se asociase al poder o a otra cosa, pero no sería el mago al que nos conduce esta visión del Tzolkin y que hoy nos presentan estas dos tradiciones al aparecer juntas.

El mago, en la primera presentación de los 20 sellos, es también un inicio como el dragón, ya que en la primera columna aparece el dragón como uno, y el mago también aparece como inicio de la segunda onda y por lo tanto como tono 1. No es el primer uno o el primer inicio, sino un segundo inicio, después de haber pasado algo.

La estrella es el sello 8, y cuando aparece la posibilidad 14, sea lo que sea lo que asociemos al 14, se relaciona con el 8. Puesto que el 8 es anterior al 14, cuando se despierta el contenido asociado al 14 y se vuelve a encontrar con el 8, el 8 obligatoriamente ya tiene un antes.
Así, en una secuencia de 20, que podemos llamar con nombres pero también con números, cuando se despierta el 14, si lo asociamos con el 8, es la segunda vez que aparece.

Necesitamos dar valor a lo que llamamos primera vez y lo que llamamos segunda vez, y eso viene definido para cualquier persona que se acerque al Tzolkin de la siguiente forma:
Lo primero es quién eres tu según el sello. Ese es el primer despertar, el despertar desde el sello. Lo segundo es quién eres tu desde la onda, el despertar desde la onda.

Si ahora estamos viendo el 14, y es el despertar del 14 como sello, porque está dentro de la secuencia del 1 al 20, quiere decir que está hablándote a ti como mago. Y cuando aparece la estrella, que puesto que es el 8 ya ha pasado una vez y para asociarse con el 14 es la segunda vez, entonces está hablando de onda, es decir, del trabajo grupal.
El territorio del mago que está dentro de ti se sitúa en un territorio grupal donde todo es armonía, belleza, ética y trato con tus iguales.

Si ahora vamos, ya no a las fuerzas elementales expresadas por los sellos, sino a esa combinación del sello y tono, hoy nos habla del mago 12, donde el mago está colaborando con todo lo existente.
Su nivel de conciencia ha ido expandiéndose y eliminando contenidos de ego, contenidos reactivos y contenidos de miedo, y entonces colabora con todo lo existente, porque extrae su fuerza de su propósito, que es ensoñar la abundancia para todos (onda noche).
Cuando tu propósito es el ensueño, y en tu despertar llegas a la consideración de colaborar con todo lo existente, apareces como un mago 12.

Y entonces también apareces como la estrella 5. Se despierta la energía de la estrella, llena de belleza, ética y armonía, como una fuerza que refuerza tu programa (onda semilla).
De esta manera, la persona que se ha situado en ese despertar que le lleva a colaborar con todo lo existente (tono 12) aparece en el espejo -las dos tradiciones son como dos imágenes donde una refleja a la otra- como esa fuerza que le refuerza porque ha conectado con dimensiones superiores (tono 5), para ser sí mismo, florecer y caminar en la belleza, como corresponde a la quinta dimensión.
Gracias y bendición.