CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

10 de febrero
Enlazamiento de las tradiciones hermanas del 10 de febrero. Caminante del Cielo 1 y Enlazador de Mundos 6.

El Caminante del Cielo presente hoy desde la propuesta de Valum Votan es la forma transcendente del DRAGÓN: cuando tu solidaridad se hace transcendente te transforma en un caminante del cielo.

El Enlazador con fuerza 6 propuesto hoy desde la tradición de los abuelos pertenece a la onda del DRAGÓN y es su aspecto blanco, es decir, la forma en la que el dragón aparece como emoción dentro de la familia Cardinal.

EL COLOR BLANCO Y LA PUERTA:
Lo blanco en el código Tzolkin aparece asociado al perro, espejo, mago y viento.
Está en el amor incondicional del PERRO y en el ESPEJO, que es donde se expresa la ley del amor y “tú eres yo y yo soy tú”, hablando claramente de un mundo emocional donde la emoción significa vibración elevada. También hay quien prefiere asociar lo blanco con algo espiritual, como indicando que lo espiritual es superior a lo emocional.
De cualquier manera, independientemente del nombre con el que queramos considerar lo blanco, se trata de algo que traduce la incondicionalidad y el amor.

Por eso, cuando vemos al enlazador sabemos que es ese algo que desde la incondicionalidad y la ley del amor enfoca sus escáneres hacia el otro. Al asociarlo al dragón, que expresa solidaridad y atención por los demás, esos escáneres están buscando conexiones y soluciones para las otras personas.

También lo blanco se encuentra en el VIENTO, la palabra y la comunicación. Es una de esas formas en que se expresa esa capacidad enlazadora incondicional.
Y finalmente está en el MAGO y ese mundo maravilloso en el que te introduce.
De modo que el enlazador está traduciendo desde su color blanco todos esos conceptos asociados al dragón.

Por otra parte, el enlazador aparece con la fuerza 6, que es una puerta. Cuando te sitúas en esa plenitud de lo blanco, te abre una puerta a dimensiones más allá de la lógica.
Al asociarlo con el caminante del cielo 1, vemos que la puerta que abre es la del cielo, la puerta del gozo y la puerta de la plenitud.
Realmente estamos ante una puerta que te lleva plenamente a lo óptimo.

El caminante del cielo 1 es el inicio del segundo castillo, castillo blanco. Por ello, es blanco como el enlazador; es la puerta del castillo blanco y de las emociones que te llevan al cielo.
Así, podemos comprobar cómo el caminante del cielo rojo es una forma más expandida de lo blanco.

ORIGEN Y DESTINO:
El enlazador en la versión de los abuelos saca la energía de su origen del ESPEJO blanco, abriendo la puerta desde el “tú eres otro yo” del espejo, para transformarte en un mago.

La transformación del caminante del cielo 13, como transcendencia de la solidaridad del dragón, en el caminante del cielo 1, que abre la secuencia de los 4 castillos donde aparece la familia del día verde, expresa una similitud con lo que estamos viendo en la propuesta del día desde la tradición de los abuelos, donde se está desplegando la onda del dragón.

El destino del enlazador con fuerza 6 es el MAGO 1, que es el sello 14 del Tzolkin donde se produce un salto al pasar de una onda a otra: cuando te llenas de solidaridad te revistes de mago.
El mago 1 aparece con los contenidos de la emoción y el caminante del cielo con los de la realidad corpórea de gozo.
Hablar del caminante del cielo y del mago nos resitúa en el presente expandido, ya que en este segundo periodo del año del mago 10 que comienza al abrirse la puerta del año 20-16, encontramos justamente al caminante del cielo y al mago, como una llamada de atención, para adentrarnos en la magia desde la vivencia del caminante del cielo.

Gracias, bendición, perdón.