CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

12-de-septiembre
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 12 de septiembre. Mano y Dragón.

El kin del día es la mano 7. Hoy es el séptimo día de este nuevo inicio del Tzolkin, que es la posibilidad de un transcurrir el Tzolkin consciente.
La mano aparece por primera vez asociada al tono 7, de modo que en la mano siempre hay la posibilidad de una canalización. La mano, asociada al hacer, significa que tu hacer siempre puede ser una canalización de dimensiones superiores. Es como si dijéramos que esa es su vocación.
Siempre hay la posibilidad, cuando escuchas tu corazón y tu ser espiritual interno, de estar canalizando lo óptimo, la maravilla.

Pero al mismo tiempo, hay una educación a no hacerlo, a estar alerta a que no te engañen, agredan o te tomen el pelo. Esa es la enseñanza de autodefensa propia de la dimensión del conflicto.
Escuchar tu corazón y tu ser interior sucede cuando ya has entrado en la realidad más allá de la forma y sabes que aun teniendo un cuerpo tú perteneces a la dimensión de lo óptimo. Eso supone que ha habido un despertar.

Hoy es un momento de afirmarse en el despertar y en la posibilidad de ser canal; en conectar con los millones de neutrinos que atraviesan tu cuerpo, con tu águila que ve la maravilla, con tu guerrero que expande la conciencia y con tu emoción que te lleva al cielo.
Es un momento de conectar con todas las energías que has encontrado en el Tzolkin, porque es la primera vez que aparece el tono 7, que hace referencia a la columna 7 resonante y al nuevo nacimiento.

Si colocamos en sentido horizontal los sellos, dibujando en cada fila una onda, encontramos que donde está la mano 7 se sitúa la tormenta 1, asociada a la resurrección y los hechos milagrosos. La tormenta es la antesala del final del Tzolkin, porque justo el sello anterior al sol 13 es la tormenta.
En todo lo relacionado con la mano está también presente la tormenta.

La mano es el tono 7 de la solidaridad (dragón) y como nawal encontramos al dragón 13, pero expresando la transcendencia, en la onda de la luna.
Es decir, aparecen juntos hoy la forma resonante del dragón y el dragón en forma transcendente.

El dragón 13 es traducible por el humano 12 en el Tzolkin evolutivo.

ENLAZAMIENTO:
Comparando ambas tradiciones podemos decir que la acción, lo que haces cuando eres canal, es similar a la solidaridad en forma transcendente. Tu acción resonante, mano 7, es expresión de la solidaridad en forma transcendente.
Si trasladamos la frase a la forma evolutiva, diríamos que cuando el humano colabora con todo lo existente despierta el poder resucitador de la tormenta. Cuando el humano actúa en favor de todo lo existente, colaborando no con su plan, sino con el de dimensiones superiores, aparecen los milagros y los hechos sorprendentes, porque la transcendencia toma tierra, se instala en nuestra dimensión y resuelve todos los conflictos.

Realmente es un tiempo maravilloso, para ver, disfrutar y sentir cosas maravillosas.