CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

18 de agosto
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 18 de agosto. Viento y Guerrero

KIN DEL DÍA:
El kin del día es el viento 8, que pertenece a la onda del águila. Nos muestra cómo la visión del águila que ve la maravilla está asociada a la integridad de la palabra. De modo que cuando la palabra deja de ser íntegra, el águila deja de ser libre y no puede volar.
La onda del águila pertenece al quinto castillo, castillo verde, y por tanto expresa la energía de lo óptimo, que no puede ser traicionada por la palabra. La onda del viento pertenece al quinto castillo, al castillo verde, por lo que cuando la palabra deja de ser íntegra, la energía de lo óptimo también desaparece. Eso es parte de la magia que hay detrás de la realidad aparente de las cosas y que el Tzolkin nos desvela.
Hay una actitud que te permite entrar en contacto con la energía de lo óptimo, pero también es una actitud la que te aleja de esa energía.

NAWAL DEL DÍA:
El viento 8 de la onda del águila está asociado al guerrero 1, que está hablando de la expansión de la conciencia, siendo su oculto la serpiente 13 de la onda del caminante del cielo. Cuando eres un caminante del cielo, situado en la energía verde, tu kundalini es transcendente.
Tu conciencia como guerrero 1 está expandida cuando tu cuerpo, color rojo, también está expandido porque está lleno de la energía del caminante del cielo en su forma transcendente.

ENLAZAMIENTO:
La serpiente 13, propia del guerrero 1, contiene la misma actitud que lo que se expresa como viento 8, que es la integridad de la palabra que proviene del águila que vuela libre.
La integridad de la palabra te permite ser un guerrero de la luz, pero al mismo tiempo, ser un guerrero de la luz te hace íntegro.

La onda del guerrero es la frontera del cuarto con el quinto castillo. Es una frontera dimensional entre la cuarta y la quinta dimensión. De modo que la conciencia tiene que estar expandida para poder situarse en lo óptimo, en lo verde. Para entrar en la energía verde y en la quinta dimensión es imprescindible la conciencia.
Pero la conciencia es incompatible con una forma de relacionarte e interactuar con las demás personas (viento) que no sea íntegra. Esa integridad te hace guerrero, es decir, despierta la conciencia y te permite situarte en lo óptimo.

TZOLKIN EVOLUTIVO:
El kin del día viento 8, kin 242, es equivalente cuando colocas el Tzolkin por ondas al enlazador 13 de la onda del mago, kin 26. Muestra cómo el mago en su forma transcendente es un enlazador y un unidor, que une a las personas y enlaza con otras dimensiones. Es justamente esa actitud del mago en su forma transcendente la que permite enlazar con el castillo verde.

De la misma manera, vemos que el guerrero 1 al colocar el Tzolkin de ondas aparece como serpiente 10, en la onda del guerrero. Expresa la perfección, con esa kundalini elevada. De modo que el guerrero, para ser evolutivo tiene que estar en la perfección de la expansión de la conciencia, que es lo que mantiene la kundalini elevada.
Mientras, el viento 8, esa integridad a través de la palabra, nos lleva al mago, que es su forma transcendente, situándonos en lo transcendente de lo transcendente. El mago es lo transcendente del viento, y el enlazador es lo transcendente del mago.
Por eso la forma evolutiva del viento 8 aparece como enlazador 13. Y la serpiente 10 es la perfección del guerrero 1.

Esa es la alquimia que estamos manejando en un día como hoy: la integridad de la palabra que despierta al guerrero y eleva la kundalini.