CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

18 de mayo
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 18 de mayo. Perro y Semilla.
El perro 7, que es el kin del día, es la forma resonante de la semilla.
Como es habitual en este periodo hasta el próximo bisiesto, nos encontramos con la forma resonante de un sello como propósito de onda, junto con ese mismo sello en forma transcendente, ocupando el tono 13 de otra onda. De esta manera se establece un enlazamiento de esas dos ondas.
En ese caso, la forma resonante del propósito de la semilla, que es el perro 7, aparece junto con la semilla 13 como nawal del día. El nawal del día es la semilla con fuerza 13, que pertenece a la onda del humano. En este caso, se establece una relación entre la onda de la semilla y la onda del humano.

El humano está hablando de la libertad y los pensamientos elevados. Es la forma transcendente del sol (tono 13 onda del sol), de la luz como posibilidad. También es la forma resonante del enlazador (el tono 7 de la onda del enlazador es el humano 7).
En este momento el humano aparece relacionado con la prosperidad y la abundancia, ya que el florecimiento de la semilla es un ejemplo de abundancia y por tanto de prosperidad. Aparece como resonante asociado al amor incondicional.

El perro en tono 7 está traduciendo la columna 7, donde sucede lo que llamamos nuevo nacimiento, que en este caso sería el nuevo nacimiento de la prosperidad, que siempre te ha acompañado, como puedes ver en todas las personas que te han amado y cuidado en tu vida, incluso cuando eras absolutamente indefens@.
La conciencia de la prosperidad está asociada a poder canalizar el amor incondicional.

Para ayudarnos en esa reasignación vemos que la forma transcendente de la prosperidad y del florecimiento que expresa la semilla 13 está asociada al humano, que a su vez es la forma transcendente de la luz.
Cada persona con su conciencia es la forma transcendente de la luz. Cuando activas eso, lo cual haces desde la libertad, frente a todo lo que te dice que es imposible, es cuando llegas a esa semilla transcendente, descubriendo el absoluto florecimiento que es tu vida.

Te das cuenta de que es así porque has sido incondicional, ya que el amor incondicional es una forma de libertad absoluta, mientras que el amor condicionado por el que consigues algo es una forma de no libertad, y por tanto de no florecimiento y no abundancia. Por mucho que tengas cuando no eres libre, solo tienes lo que te sobra, no lo que te hace falta.

TZOLKIN EVOLUTIVO:
La serpiente 8, esa kundalini luminosa que también es íntegra, expresa al perro 7.
Y la serpiente 6, esa kundalini luminosa que abre una puerta (tono 6) a la iluminación, traduce a la semilla 13.

Buen día para bendecir. Buen día para agradecer. Buen día para perdonar. Buen día para sonreír, para cantar, para bailar.