CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

19 de mayo
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 19 de mayo.
En este periodo que dura hasta el próximo bisiesto, siempre que el kin sea un mono va a estar asociado desde la propuesta de los abuelos con la serpiente como nawal.
Es decir, durante todo este periodo o presente expandido en que nos encontramos, siempre va a aparecer la inocencia asociada a la kundalini. La inocencia, la alegría -que es la alegría de la inocencia- y la sabiduría -que también es la sabiduría de la inocencia- van a aparecer unidos a la energía luminosa de la kundalini.

De esa manera, nos interesa interesarnos por la inocencia, sobre todo si estás interesado por elevar tu kundalini.
Esa consideración ya nos sitúa frente al pensamiento habitual, donde lo que prima es el éxito, da igual cómo. Es posible que nos encontremos ante dos formas diferentes de éxito.
Una forma de éxito está asociado a la alegría (mono), que también está asociado a la inocencia (mono). Ese éxito lo vemos como la kundalini, esa energía luminosa.
También encontramos otro éxito que no está vinculado a la alegría, porque tampoco está vinculado a la inocencia, sino todo lo contrario.
Quizá un día decidas optar por la alegría o por todo lo contrario; por la inocencia o por todo lo contrario.

El mono 8 es la integridad, y cuando a la alegría y a la inocencia se le añade la integridad, es cuando la serpiente inicia la elevación que la va a transformar en un águila.

TZOLKIN EVOLUTIVO
El mono 8, al establecerlo por ondas, se transforma en espejo 8.
El mono 8, de la onda de la semilla, es decir, esa integridad que pertenece al programa, va a aparecer como espejo 8 de la onda del mono.

Y la serpiente 1 se va a transformar en espejo 6, expresando que la kundalini de la serpiente con la fuerza 1 para ser evolutiva necesita que aparezca también esa alegría y esa inocencia.

De modo que en las dos versiones la kundalini necesita de la inocencia y no de la astucia, apareciendo el espejo, la sabiduría del in lak’ech o la ley del amor, como el gran favorecedor de la kundalini y de la inocencia.
El espejo favorece la integridad, la kundalini y la inocencia, y también la alegría.
Gracias, perdón y bendición.