CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

21 de junio
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 21 de junio. Semilla y Espejo
Aparecen juntos la semilla como kin del día y el espejo como nawal.
La semilla, que está expresando tu programa diseñado en dimensiones superiores, aparece asociada con el espejo, poniendo de manifiesto que todas las personas somos el espejo donde otro se mira.

Esto te lleva a considerar que, aun sin darte cuenta, eres un espejo para los demás. Merece la pena tenerlo en cuenta, porque ese espejo que eres, aun inconscientemente, es parte de tu poder, pero no del poder del ego, sino de aquello que dentro de ti pertenece a lo óptimo, a la maravilla y a la energía del día verde. Aunque ese poder esté parcial o totalmente dormido, es el momento de que despierte.

El espejo expresa la familia del día verde (familia señal) y la semilla, que representa tu programa, como familia abre el tiempo (familia portal). Durante todo este periodo que se ha iniciado en el último bisiesto siempre que el kin pertenezca a la familia portal que abre el tiempo, el nawal va a pertenecer a la familia del día verde. De una forma genérica podemos decir que ha llegado el tiempo del despertar de la energía verde.
Al mismo tiempo, siempre que el kin del día pertenezca a la familia del día verde, el nawal expresará a los ocultos de la familia portal, es decir a la familia central.
Es decir, lo que abre el tiempo vendrá con la energía verde, y la energía verde vendrá con la energía central.
Central es aquello que te conecta con el corazón del cielo y el corazón de la tierra (tierra) y con la libertad (humano); aquello que te sitúa en la canalización, que no está relacionado con tu ego, tu miedo, tu deseo de triunfo ni con tus hechizos, sino que te conecta con lo impecable: la impecabilidad de la palabra (viento) y la impecabilidad de la acción (mano).
Así se han situado las familias. La coherencia que se expresa a través del Tzolkin ha elegido para este momento esta disposición.

Hoy vemos a la semilla, que responde a “sé tu”, y podemos decir “sé tú, porque tú eres un espejo”.
Gracias y bendición.