CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

28 de abril
de tradiciones hermanas del 28 de abril. Perro y Semilla

El kin del día es el perro 13 de la onda del espejo, que es el centro del telar y el centro del Tzolkin, junto con el mono 1. Está hablando del amor incondicional transcendente.
El perro es el 13 del espejo. La onda del espejo, desde su sabiduría de que el otro eres tú, te lleva a la vibración transcendente y produce una catarsis, que te introduce en una vibración que es una forma nueva de vivir el tiempo.
El tiempo está contigo desde el principio, porque está con el cuerpo, pero la experiencia y la vibración transcendente del amor incondicional te introduce y hace nacer a una forma diferente de vivir en el presente. Por eso, el oculto del perro 13 es el mono 1.

Sobre ese lugar, que es el 130 del Tzolkin, se sitúa la semilla 7 cuando colocas el Tzolkin de ondas. Está diciendo que “estás siendo tú”, canalizando tu programa y permitiendo que lo que eres en lo óptimo, lo seas en el presente.
La semilla 7 es similar al perro 13, porque los dos ocupan el lugar 130. La semilla 7, donde eres tú como semilla, también pertenece a la onda del espejo, de modo que en la onda del espejo la resonancia y la transcendencia se superponen. Son lo mismo; eres transcendente cuando logras ser tú.

En el nawal del día, que colabora con el kin para poder establecer un diálogo con más claridad, vemos a la semilla 6, repitiéndose la asociación semilla y perro. Pero en este caso la semilla que nos propone no es la del espejo, sino que pertenece a la onda de la resurrección (tormenta).
De este modo, al “ser tú” estás vibrando con la energía de la transcendencia del amor incondicional al mismo tiempo que estás vibrando con la energía de la resurrección. En esta dimensión en que nos encontramos “ser tú” es resucitar. Hay un despertar al conectar con tu programa que puede ser traducido por resucitar.

Esa semilla 6, al situar el Tzolkin de ondas también produce una semilla, en este caso en la onda del sol. “Ser tu” da fuerza a la luz (onda del sol). De la misma forma que el hijo le da fuerza al padre/madre por su sola presencia, todo el trabajo interior que haces para situarte en tu programa está produciendo una renovación de la fuerza de la luz, dándole sentido a la luz.

Estamos hablando del día perro 13, centro del telar y centro de la experiencia, y tenemos 3 formas de la semilla, semilla 7, semilla 6 y semilla 5, colaborando con el amor incondicional transcendente.
Las tres imágenes expresan que el amor incondicional está en ti, en tu programa, y lo asocian a los tres últimos propósitos del Tzolkin: el expresado por el sello 18, espejo, donde está justamente el perro 13 y la semilla 7, el expresado por la tormenta, donde está la semilla 6, y el expresado por el sol, donde está la semilla 5.

Se trata de un día poderoso, de un momento de alta intensidad. Al ser tú, abres una puerta.
Gracias, bendición, perdón.