CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

29 de agosto
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 29 de agosto. Caminante del cielo y mano.
El kin del día es el caminante del cielo 6, que pertenece a la onda de la estrella. Nos presenta una vivencia de la quinta dimensión, ya que la estrella es la última onda del quinto castillo, que hace referencia a la sociedad de las estrellas, la sociedad de los seres de luz.
La quinta dimensión aparece como un escenario donde las personas han evolucionado y se han hecho transparentes a la luz, es decir, no tienen estrategias a la hora de relacionarse, porque la transparencia a la luz te convierte en telépata permanente y en canal permanente, traduciéndose exteriormente cualquier cosa que piensas y sientes.
Precisamente por eso es por lo que es necesario todo el trabajo anterior de eliminar hechizos y pensamientos limitantes, y también vivir esas experiencias iluminatorias que expanden tu conciencia y te unen a todo, porque la luz es amorosamente unitiva y las personas en esa dimensión son luz.

En la imagen del nawal vemos la mano con la fuerza 12, que pertenece a la onda del guerrero. La onda del guerrero es la última onda del cuarto castillo, que expresa la cuarta dimensión. Es justamente donde estás haciendo ese trabajo de eliminar hechizos y expandir la conciencia.
La mano, que vemos asociada a la impecabilidad de la acción, o a la acción sana, también contiene un elemento imprescindible de la cuarta dimensión como es restaurar la malla que te une a todos los seres humanos y a la realidad, al reconocer cuándo estás actuando en contra del amor, y entonces a favor del ego.
El miedo excluye el amor, porque favorece el instinto de supervivencia que está asociado al ego. Cuando no sientes amor, no estás unido a la vida a través del amor, poniéndose en marcha un proceso ciego de supervivencia. Esa ceguera es la que desactiva la conexión con la luz y con las neuronas espejo.

Por eso la iluminación es una apertura de los ojos; es la apertura al ver. Eso está recogido en algunas tradiciones como el ojo de Ra, pero no es imprescindible asociarlo con ello, aunque sí con la apertura de la visión del amor, porque Ra es el amor: cerrar el ojo del odio y abrir el ojo del amor; cerrar el ojo del miedo y abrir el ojo del amor.
Al ojo de Ra también le podemos llamar águila, que ve la maravilla. Ese es el momento en que estamos, en la apertura del ojo que ve la maravilla.

En la imagen que nos presenta el día vemos al caminante del cielo con tono 6, que nos indica que hay una puerta a la quinta dimensión a través de entrar con conciencia en la exploración de las posibilidades, dentro de la impecabilidad de la acción, que es lo que expresa el nawal.
Aquí, la impecabilidad de la acción precisa que es una forma de colaborar con todo lo existente (tono 12). Hay una invitación a explorar todas las formas dentro de la impecabilidad de la acción, colaborando con todo lo existente.
Eso es justamente lo que te sitúa en la frontera de las dimensiones.

La forma evolutiva, donde vemos la luna 13 y la luna 11, nos sitúa en el agua y en la emoción.