CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

29 de julio
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 29 de julio. Viento y Guerrero.
Aparecen juntos el viento y el guerrero. Evidentemente se trata de poner en relieve, mostrando con toda claridad la relación que hay entre la palabra, la comunicación, lo que dices y cómo lo dices, y la expansión de la conciencia, o sea el despertar de la conciencia.
Hay formas de hablar que inhiben la conciencia y la impiden despertar, y hay formas de hablar que expanden la conciencia. Por eso es muy importante en un determinado momento, ahora que estamos en la vibración del castillo verde, autoexaminarse acerca de la forma en que hablas, es decir, acerca de lo que transmites. Puede ser que hables con juicios o imperativamente, como dando órdenes, o puede que hables como enfadado, siempre haciendo presentes a tus enemigos en la conversación.

El Tzolkin hoy, bendito sea, nos pone de manifiesto que la palabra sirve para ser un canal de la luz cumpliendo una misión, porque el guerrero pertenece a la familia del dragón y por tanto es una expresión de la forma en que la luz cumple una misión, en este caso expandiendo la conciencia.

El kin del día aparece como viento magnético, es decir que el propósito en este momento es la comunicación, y el nawal del día aparece como guerrero con la fuerza 7.
El guerrero 7, que pertenece a la familia del dragón y por tanto expresa los contenidos de cuidar y atender a las demás personas, en este caso desde el amor incondicional (onda perro). El guerrero 7 significa que el amor modifica las leyes y eso produce una expansión de la conciencia, porque permite ver que las cosas no son de una manera obligatoriamente, ya que cuando hay amor cualquier cosa cambia.

Al aparecer juntos decimos que uno es igual que otro. El lenguaje de símbolos no utiliza palabras sino únicamente símbolos, y si hoy es viento 1 y hoy es guerrero 7 podemos decir que hoy= viento 1 y hoy = guerrero 7, luego guerrero 7= viento 1 y viento 1=guerrero 7.

Nos recuerda que el propósito de la comunicación es expandir la conciencia. Toda otra forma de hablar estaría fuera del propósito. Creo que no sería difícil encontrar que estar fuera del propósito es igual a despropósito.
Si quieres estar en el castillo verde, es tu diálogo el que es apropiado para canalizar el amor incondicional.
De la misma manera, si te interesa estar en el castillo verde y ser canal del amor incondicional, puedes hacerlo, solo que se trata de que tu palabra exprese esa realidad, es decir, exprese lo óptimo, donde no hay envidias, miedos, odios o sospechas, sino gozo, amor, comprensión y bendición.
Gracias.