CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

30 de julio
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 30 de julio. Noche y Tierra.

El kin del día es noche 2, noche lunar, de la onda del viento.
El sello del viento significa el espíritu, la palabra y la comunicación. La palabra amorosa es el vehículo predilecto del espíritu y la forma propia de la comunicación en el quinto castillo, que no es la habitual.
Normalmente la forma habitual de comunicación entre las personas que no están situadas en lo óptimo, o sea que su conciencia no está abierta a esa posibilidad, se sitúa en la defensa del ego y a ser posible en la dominación. Pero eso no es lo que expresa el viento en el castillo verde, y ahora estamos manejando esa información.

El kin del día nos presenta la forma de la comunicación amorosa que expresa la onda del viento, centrándose en la relación con el otro (tono 2). Las personas pueden suponer un desafío en el fundo del ego, pero en el mundo espiritual son un regalo.
La noche 2 es la propuesta óptima de relación con el otro. Propone que cuando te relaciones con otra persona te sitúes en esas imágenes donde visualizas lo mejor para ella, ensoñando su abundancia.
Esa es la propuesta, relacionarte con todas las personas visualizando la abundancia y no el juicio, la defensa del ego, la ganancia, ni siquiera la ley o el miedo.

Eso está relacionado con la propuesta que nos hace hoy la tradición de los nawales, con la tierra 8 de la onda del perro. La tierra hace referencia a estar alineado con el corazón del cielo para fluir con los acontecimientos de la vida, como hace la madre tierra como planeta. Nos propone esa alineación con el corazón del cielo y esa actitud de la madre tierra que es generosa con todos, sin juzgarles, atrayendo a todos con su fuerza atractora, sin expulsar o repeler a nadie. Eso te hace ser íntegro.

El amor incondicional te hace íntegro cuando estás alineado con el corazón del cielo y eres un voluntario para la vida desde esa alineación, actuando como la madre tierra.
Esa alineación que te hace íntegro precisa que todas las imágenes mentales que hagas de las personas que conoces y con las que actúas en el día, las sitúes en el nivel del ensueño que atrae y cocrea la abundancia, representando a la persona destacando sus cualidades, porque la abundancia no tiene por qué ser de cosas materiales, sino que puede ser de cualidades, de lo óptimo.

Eso es de lo que se trata hoy y en este momento, de mirar a las personas desde el amor incondicional para encontrar en ellas la abundancia de lo mejor.
Por eso es incluso necesario no centrarse en la abundancia de bienes materiales, que sería un subproducto, sino en la abundancia de cualidades extraordinarias, celestes y amorosas en las personas.
Gracias y bendición.