CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

31 de mayo
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 31 de mayo. Noche y Tierra.

KIN DEL DÍA:
La noche 7 es la forma resonante de la onda de la tierra, que está hablando de la alineación con el corazón del cielo, con el corazón amoroso de la vida como decisión consciente. Entonces, se puede decir que eres un voluntario para canalizar, para ser un canal de esa energía amorosa del corazón del cielo.

Eso es lo que está expresado en la noche 7. El ensueño está canalizando al corazón amoroso de la vida, co-creando la realidad al utilizar la fuerza creadora de la vida.
Este kin noche 7 está expresando ese momento en que tú canalizas como un voluntario, permitiendo que aterrice en esta dimensión la fuerza creadora de la vida.

Por lo tanto, la invitación de hoy es a ser un canal de esa energía maravillosa.

NAWAL DEL DÍA:
En la visión de los abuelos vemos de nuevo, pero ya como sello, a la tierra, con la fuerza 13. Es la forma transcendente del voluntario, cuando de forma consciente ha sido permitida su elevación a nivel de transcendencia.

Encontramos hoy juntos la forma resonante de la onda de la tierra, junto con la forma transcendente del sello tierra, que pertenece a la onda de la serpiente.
Es decir, la tierra con la fuerza 13, ese voluntario, ha permitido la expansión de su kundalini.
Esto es a lo que estamos invitados hoy, a vivir, a ver y a sentir.

TZOLKIN EVOLUTIVO:
También es interesante ver qué nuevos datos nos aporta cuando colocamos el Tzolkin en horizontal, a través de las ondas.

Encontramos que la noche 7 se transforma en el águila 9. Canalizar esa fuerza amorosa del corazón del cielo que expresa la noche 7, aparece como evolutivo cuando estás liberando al águila desde la onda de la mano; cuando tu visión, cómo tú ves, y la forma en que explicas la realidad y miras las cosas corresponde a la impecabilidad de la acción.
Cuando haces todo lo que puedes hacer estás en la impecabilidad de la acción, y eso libera tu visión, en parte porque te das cuenta de que muchas veces no haces todo lo que puedes, y en parte porque muchas veces lo que haces no se corresponde con lo que quieres hacer.

Entonces, necesitas un extra de conciencia para llegar a lo que te propone el águila 9, que es la tormenta en tono 13, la resurrección. El águila, cuando actúa desde la impecabilidad de la acción, y no desde el engaño, el abuso, el miedo y cosas así, te obliga a un diálogo.
Te das cuenta de que necesitas desapegarte, encontrando en tu interior al enlazador, que se despega del ego y del depredador oculto, al no haber coherencia entre la impecabilidad de la acción y la visión. Entonces, liberas el águila, abandonando el juicio.
El águila 9 contiene una alquimia, una transmutación necesaria para que se produzca ese canal, porque hay algo en tu visión que lo impide.
Por eso, en este caso el águila 9 es evolutivo.

Al mismo tiempo aparece sobre la tierra 13 el mago 6 de la onda de la luna.
Cuando estás en la experiencia del voluntario transcendente (tierra 13) tu kundalini se está expandiendo y estás abriendo una puerta a la segunda realidad, que ya se sitúa en el castillo verde (la onda de la luna inicia el castillo verde).
Gracias, bendición y perdón.