CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

4-de-octubre
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 4 octubre 2016.
El kin del día es la luna con el tono 3, luna eléctrica. El tono 3 nos indica el servicio, así que cuando vemos la luna, que significa también la emoción y el agua, como tono 3 de la mano, la propuesta es que la acción sanadora, la impecabilidad de la acción (onda mano) o simplemente la acción con capacidad de transformar (color azul) es útil a la sociedad cuando esa acción está también cargada de emoción.
La luna significa desde su color rojo algo sobre la realidad, la contundente realidad, pero también significa el agua y la emoción de forma más abstracta. Entonces, nos encontramos con algo que está expresando un nivel de la realidad que corresponde a lo óptimo y al quinto castillo (onda luna), donde la realidad es emocional.

Por ejemplo, tú ahora puedes tropezar con un objeto y como la realidad en que vivimos es puramente material, puede ser que al tropezar o chocar el objeto te hiera, ya que estamos en el nivel de la realidad material, que está expresada por lo sólido, cuando los átomos están muy cerca y las cosas aparecen con una forma rígida. Y claro, si te chocas contra algo rígido puedes hacerte daño.
Pero también hay una configuración de la realidad que está compuesta de luz, como expresa la serpiente cuando habla de una realidad kundalinica, o llena de emociones y de agua, como expresa la luna.
El agua solamente tiene una forma, que es horizontal. El agua siempre es plana en la horizontal, aunque luego se adapta a la forma del recipiente, porque las moléculas no están unidas rígidamente.

La propuesta de hoy, que nos presenta la luna como 3 de la mano, nos habla de una actitud, donde para que la acción sea sanadora e impecable, la emoción es más útil que la propia acción; más que “qué cosa haces” es “desde qué actitud lo haces”.
Si estás en un mundo estrictamente formal, solo ves lo que haces, pero si estás en una realidad emocional, percibes la emoción desde la que lo haces. Y esa emoción es la más importante, porque te sitúa en el quinto castillo, en la realidad de lo óptimo.

Cuando miramos la traducción de este mismo asunto desde la propuesta de los nawales, vemos a la noche. La noche, que tiene el significado de ensoñar la abundancia y que pertenece a la familia del día verde y por tanto expresa los contenidos vibracionales de lo óptimo, aparece asociada a la luna, que habla de una realidad emocional, que también expresa, pero ahora ya desde las ondas, la energía del castillo verde.

La noche significa las imágenes mentales con que te explicas la realidad, y la recomendación es mirar la realidad desde imágenes que contengan la abundancia. Eso la primera vez que aparece en el Tzolkin tipo es como noche 3, de tal manera que las imágenes que contienen abundancia son un servicio a la comunidad, porque ayuda a que aparezca y surja esa abundancia. Eso te transforma (color azul); te invita a que lo hagas para transformarte.

El acercamiento a la realidad desde lo que expresa la noche es algo muy parecido a lo que expresa la luna, porque una realidad emocional y las imágenes de abundancia con las que consideras la realidad, se sitúan no en la realidad formal de lo sólido, sino en otra. En un caso es emocional y en otro, posible, que ayudas a crear. Pero ninguna de las dos pertenece a la contundencia de la forma.
Por eso hoy la propuesta del nawal con la propuesta del kin nos ayuda a acercarnos a la realidad desde esa actitud del sentir y de la emoción, o sea del amor, que también es la que aparece cuando desde el ensueño cocreas la realidad desde la abundancia.

El nawal del día es la noche 9, que concretamente está mostrando la forma en que miras la realidad desde el águila, siendo el águila esa forma de mirar la realidad, que cuando mira encuentra la maravilla.
Cuando al mirar encuentras que todo es maravilloso, lo estás viendo desde tu águila, que es la forma de ver la realidad desde lo óptimo, desde el castillo verde.

Esa es la invitación de hoy: mirar la realidad con amor y atraer la abundancia.