CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

9 de agosto
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 9 de agosto. Caminante del Cielo y Mano.
El gozo, que es lo que expresa el caminante del cielo, y la acción sana o sanación, que es lo que expresa la mano, aparecen juntos hoy. La impecabilidad de la acción produce gozo. Eso está bastante comprobado por casi todas las personas. Hacer bien es gozoso.

Al mismo tiempo sucede que el gozo, que muchas veces proviene de la exploración de nuevas posibilidades de la realidad, te enseña a hacer bien, a ser impecable en tu acción. Y al dejar de ser impecable en tu acción te encuentras con que pierdes el gozo y dejas de sentirte bien.
A veces, cuando dejas de sentirte bien, en lugar de rectificar, como estás desconectado de la conciencia, te empecinas más y entonces empiezas como una guerra con la realidad. Es decir, que salir de la impecabilidad te lleva directamente a la guerra.
Pero la propuesta de la mano, venado azul, manik -gracias, bendición- es reconocer cuándo estás actuando en contra del amor y a favor del ego.

El caminante del cielo te expande como un guerrero al eliminar los hechizos, gracias a que has liberado al águila, que es mirar más profundo para ver la maravilla, mirar más allá, porque has entrado en contacto como un mago con la realidad mágica, que es la que dialoga contigo.
El caminante del cielo y la mano, que te invita desde la impecabilidad de la acción a encontrar dónde actúas en contra del amor, se complementan y fusionan su energía en este momento.
Estamos en el segundo día del segundo grupo de 13 sellos que comienza con la propuesta del humano 11, que significa emitir luz como ser humano, como persona libre y llena de pensamientos elevados.

Lo primero que hace ese humano que está emitiendo luz es actuar como el caminante del cielo en su relación con el otro, con los demás seres humanos, explorando las muchas posibilidades de relación y de intercambio, que permanecen plegadas en la realidad porque no les das contenido.
Estamos diciendo que el caminante del cielo 12, que colabora con todo lo existente, aparece aquí con la función del tono 2. Esa colaboración con todo lo existente que expresa el tono 12, se hace en relación a las demás personas, al otro como tono 2.

Eso es similar a lo que expresa la mano con la fuerza 5, donde estás recuperando la fuerza del ensueño de la noche, que pertenece a la energía de lo óptimo y de lo verde, mediante las imágenes que aparecen ante tu conciencia en tu visualización interior.
Esa recuperación de la energía de lo óptimo (mano 5, onda noche) es la ampliación del gozo del caminante del cielo al explorar esas realidades plegadas e inactivas que duermen en la realidad plegada y que al desplegarlas forman parte del despertar.
Por eso es muy interesante el mapa que presenta a la mano 5, que pertenece a la onda de la noche, pero cuyo origen está en la fuerza de la resurrección de la tormenta, mostrando cómo las ondas expresan un entramado que muy bien refleja la cuarta dimensión.
Hay una realidad que da contenido a ese entramado, que es más profunda, ya que la mano tiene su origen en la tormenta, pero se dirige al águila, y eso transciende una onda.
La energía vertical es ascendente y te conecta con dimensiones superiores. Pero en horizontal es donde se mueve la energía de 13 en 13. Por eso hay guías y ayudantes, para que esa energía de 13 en 13 que expresa la cuarta dimensión llegue a su destino, que es establecer una conexión con la realidad espiritual.

El periodo de 13 días en que estamos, que se inicia con el humano 11, emitiendo luz como ser humano, cierra su ciclo de 13 encontrando la semilla 10, y eso precisa de hacer completamente la paz con todo y con todos.
Gracias y bendición.