CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Hay una enfermedad que posiblemente sea la más grave o que esté en la raíz de las enfermedades más graves, que es aburrirse de no reírse. Podemos decir que aburrirse es cuando la realidad cae encima pesadamente, te inmoviliza y secuestra incluso tu fantasía, tu capacidad de ilusionarte, y entonces se te olvida reírte.

Ese aburrimiento de no reírse traslada esa inmovilidad a todos los niveles del alma, y entonces el alma empieza a sentirse desconectada de la vida. Esa desconexión de la vida es la que genera todas las enfermedades.
Por eso conviene situarse y centrarse en qué cosas son las que despiertan la posibilidad de reírse, qué cosas son las que te hacen reír.

Aquí se vuelve a abrir una dicotomía. Hay algo que te hace reír desde la inocencia, que es diferente de algo que te hace reír de una forma que ya no es inocente y que no quiero ni nombrar, pero que es importante tener en cuenta, porque para ser libre hay que elegir entre un sí y un no, saber dónde está el sí y dónde está el no.
Hay una pérdida del alma cuando pierdes la risa y hay una falsa risa que no te devuelve el alma. Pero hay una conexión con la inocencia que te lleva a la risa.
Gracias y bendición.