CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas


9 de julio. MANO Galáctica 8. Onda del Sol. Dragón 3 y Semilla 1 en el Tzolkin evolutivo. Nawal 1 Imox.

La coherencia e integridad en esta onda de la iluminación (onda del sol) se alcanza con la impecabilidad de la acción, cuidando lo que hacemos y cómo lo hacemos, centrándonos en el presente, con conciencia.
Se trata de realizar cada tarea con la máxima intensidad, como si solo existiera eso, sin engancharse al pasado ni anticiparse al futuro. Cada persona y situación merecen respeto y dedicación.
Esa actitud interior nos lleva al aprendizaje (mago, sello oculto) y resulta sanadora. Si estamos inmersos en el presente no estamos activando memorias de dolor o sufrimiento, que justo en ese momento no tienen sentido.

Esto queda remarcado por el nawal de los abuelos, donde aparece el dragón 1 como un nuevo comienzo. La casilla uno del tzolkin, es decir el inicio, está asociada en este periodo entre bisiestos a la acción impecable e íntegra, que se manifiesta como sanadora y solidaria.

De forma evolutiva es un momento para desarrollar nuestra misión solidaria, acompañando a los demás en su proceso, pero sin interferir, permitiendo a cada persona conectar con lo que es.
Quizá el velo que nos dificultaba la visión ya no sea necesario y podamos crecer y florecer desarrollando nuestro programa interior.

Gracias por estar ahí, compartiendo el proceso.