CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

PREGUNTA:
Hola, me podrías comentar algo sobre mi crono psi.
Soy una mano lunar kin 67 y el crono psi es 43. (noche 4 o.sol)
Además, mi crono psi es el sello de mi hija, (psicrono mago 12, onda noche) que falleció cuando tenía 10 años Todo esto es muy coincidente!!!!

RESPUESTA:
Eres mano lunar 2 y eso tiene un significado, y tu psicrono es noche 4 y eso también tiene un significado. A nivel personal, como persona individual, se podría hablar de estos dos valores, pero además tienes una hija que es también noche 4, que también es tu kin del psicrono. De manera que aparece un nuevo contenido que ya no está expresado por el sello sino por la sincronía, o sea, la repetición del mismo valor en el psicrono, que expresa tu alma, y el kin natal de tu hija, que expresa el espíritu.
El espíritu es lo que estás aprendiendo a hacer y el alma lo que ya has resuelto. Pero se añade a ese valor emocional ya de por sí intenso de la sincronía entre tu alma y su espíritu, el hecho de que ella haya fallecido.

La persona que es noche al año siguiente es estrella, al siguiente es caminante del cielo y al siguiente espejo. Ese es el caso de tu hija, que era noche-estrella-caminante del cielo-espejo.
Esta familia es la única cuyos ocultos son los mismos sellos. El oculto de la noche es el espejo y el oculto del caminante del cielo es la estrella. Esta familia de sellos también es la que aparece en el día fuera del tiempo, con lo cual expresa la energía verde, la quinta energía, o sea la energía de la 5 dimensión y de lo óptimo, que podríamos decir del cielo. Nosotros la denominamos familia angélica porque siempre hace presente esa dimensión, la dimensión de lo celeste.

En el caso de tu hija, pertenece por su sello a esa familia, es decir, viene a cumplir un servicio angélico, abriendo un puente, una puerta, una conexión con la quinta dimensión.
Pero también su psicrono, que es mago 12 de la onda de la noche, nos sitúa ante esa familia en el nivel de las ondas, de modo que ella hace presente esos contenidos como sello, es decir como parte de su labor personal de aproximar el cielo a la tierra, pero también como alma que ya tiene un conocimiento y una maestría en esa tarea puesto que lo hace desde la onda. Eso también es una sincronía. Tu hija es noche en el kin natal y noche en el psicrono como onda. Ella aparece como una presencia de dimensiones superiores que te ha acompañado durante un tiempo para poder ayudarte en el momento adecuado, donde tú empieces a situarte en tu misión.

Hay un momento en el que reconectas con tu alma, que es noche 4 de la onda del sol, que te dice que para actuar como el sol, como la luz, tú sabes ensoñar, es decir, visualizar abundancia para todas las personas que te rodean, especialmente las que encuentres en conflicto. Tu alma es noche 4, lo que significa que sabes ensoñar y que cuando lo haces eres luz. Y tienes una ayuda especial para ello, porque tienes una conexión especial con el cielo y lo óptimo a través de la noche.
Eso es lo que te va a permitir tu kin natal mano 2 de la onda del enlazador. Tu misión, desde este sello, está expresada como enlazadora, es decir, tú ayudas a las personas a enlazar con dimensiones superiores. El enlazador pertenece a la familia de la luz cumpliendo una misión, formada por el dragón, enlazador, mono y guerrero. La misión de la luz es sostener la realidad para ayudar a evolucionar a las personas.
Como onda, es decir social o grupalmente, estás ahí, y puedes hacerlo desde tu maestría de noche, de ensueño.

El tono en que naces es el 2, asociado a la mano. Dice que tú eres sanadora, que es lo que significa la mano, para el otro. El tono 2 es el otro y el sello que aparece es la sanación, desde la impecabilidad. Tú eres sanadora cuando eres enlazadora y la fuerza que tiene esa función enlazadora es desde la noche, con la ayuda de tus ancestros y cromosomas presentes en el cielo.