CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

PREGUNTA:
Una ves me dijeron que los kines mientras mas alto es el numero del kin, mayor es la evolucion espiritual y menos tiempo le falta para dejar de encarnar en la tierra. Es correcto ?

RESPUESTA:
¿Qué siente usted cuando pregunta esto?, ¿qué emoción le lleva a hacer esa pregunta?
Las preguntas mentales tienen distinta respuesta que las preguntas desde la emoción. Uno puede preguntarse cuando está más vivo, si cuando está en la mente o cuando está en la emoción.

En el Tzolkin hay sellos del 1 al 20 y ondas del 1 al 20. La onda 20, que es el final del Tzolkin, lo ocupa el sello 8 como onda, que no es de los más altos. También el sello 20, que es el sol, es el final. Sin embargo, el sello 19, que es de los más altos, como onda aparece como un humilde 7, estando en la mitad inferior.

Entendemos que la secuencia del 1 al 20 de los sellos cuenta una historia diferente a la secuencia del 1 al 20 de las ondas. El color verde, que expresa la quinta dimensión, no aparece en los sellos sino en las ondas. El quinto castillo lo ocupan las 4 últimas ondas. Sin embargo, también sucede que el primer castillo, donde aparece la primera onda y el primer sello, es también el inicio del sexto castillo, que traduce la sexta realidad.

Muchas personas en la tierra no están debido a su karma que le obliga a reencarnarse, sino a su dharma. Realmente lo importante es encontrar que tu karma se ha transformado en un dharma. Sanar el karma es sanar la ancestralidad. Por eso muchas personas lo que están haciendo es sanar la ancestralidad.