CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

CURSO ONLINE 15 AGOSTO: LAS FAMILIAS

Los SELLOS son arquetipos, ideogramas, ideas, símbolos, anagramas o como los queramos denominar. Son 20, pero al mismo tiempo son uno. Es decir, se pueden considerar por separado, pero en realidad son veinte aspectos de una sola realidad.

Los sellos aparecen con un COLOR y el color siempre se presenta en el mismo orden: rojo, blanco, amarillo y azul. Hay una información asociada al color, que convierte a los 20 sellos en 4 colores. Y en este nivel aportan una información similar a la de los elementos en la astrología, es decir, el rojo como tierra, el blanco como agua, el azul como fuego y el amarillo como aire.
Así, los sellos se pueden agrupar de cinco en cinco, con algo que los unifica y une, dando lugar a los colores

Pero también se puede agrupar a los sellos de cuatro en cuatro, dando lugar a LA FAMILIA.
Esta nueva información no proviene del sello, del orden de los sellos, del sello como propósito, de la columna, de la línea horizontal o del color, sino de la presentación de los 20 sellos en forma circular, apareciendo en cada sello, con un ritmo de cinco, un punto cardinal, que forma una cruz en ese círculo.

Todas las cruces que se pueden hacer representan las familias de los sellos.


La familia expresa lo que es una persona, pero de forma más expandida que cuando hablamos solo de su sello natal.
En el Tzolkin el sello natal es el primer acceso a la información y lo más fácilmente comprensible. En él hay una resonancia seductora que enseguida atrae, pero posteriormente conviene ampliar esa información incluyendo el concepto de familia.
Es importante conocer el sello personal y también, aunque no se trata de establecer jerarquías, conocer la familia.
El sello natal indica algo básico que aprender y está asociado a los otros tres sellos que forman la familia, por lo que para aprender lo que indica tu sello tienes que conocer toda tu familia.
Los 20 sellos se agrupan de cuatro en cuatro dando lugar a las 5 familias.

Para obtener los sellos de la familia, hay que sumar 5 al número del sello. Así, por ejemplo, una persona con el sello perro será de la misma familia que el águila (10+5=15), el sol (15+5=20) y la serpiente (20+5=25, 25-20=5).
El tercer elemento de la familia, siempre es el antípoda, y se obtiene sumando 10. La importancia del antípoda es que representa el centro del telar, ya que si se añade el tono es el lugar 131 respecto al kin de partida.
Por ejemplo, el antípoda del dragón 1 (kin 1) es el mono 1 (1+10=11; el mono 1 es el kin 131), que es el centro del telar en el Tzolkin, pero también para el dragón 1. Otro ejemplo es el antípoda de la mano 7 (kin 7), que es la tierra 7 (kin 137) y como se puede ver también es el centro del telar (lugar 131, sumando 130).


Curso online gratuito en Youtube en directo en https://www.youtube.com/calendariomayatzolkin
Solo tienes que suscribirte.

Tendrá lugar los martes, de 20:30 a 22:00, GMT/UTC+2 en España, 15:30 en Argentina,