CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

28 marzo 2018. LUNA Planetaria 10. Onda del Sol. Mano 3 y Semilla 2 en el Tzolkin evolutivo. Nawal 3 Noche

Después de profundizar en las sombras y en el inframundo, como se proponía en el día de ayer (tono 9), hoy podemos liberar esas emociones atascadas o reiterativas en las que nos enganchamos en algunas ocasiones. Profundizar poniendo luz permite tocar el punto clave de la emoción, tomando conciencia de lo que realmente sucede, pero sin quedarnos en el pasado. Es necesario ver, sin huir del daño existente, entrando con intensidad, pero para poner luz, transmutando y colocando.

La actitud de colocar es la propia del guerrero que realiza un trabajo interior, porque no se trata de rechazar o expulsar, como si se tratara de algo malo, sino de entender a nivel de la conciencia y poner en su sitio lo que antes nos afectaba. En vez de eliminar, estaríamos ordenando, dando un lugar o encontrando un sentido a todo lo que ES.
Las emociones tampoco son negativas de forma generalizada, sino que tienen su sentido y su lugar. Por eso no es necesario extirpar la rabia, la tristeza, la sensación de abandono o los miedos. Podemos encontrar cuál es el sitio para cada emoción, y cómo convertir cada una de ellas en una oportunidad de crecimiento y de gozo.

Gracias. Bendiciones.