CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Uno de los temas que más les puede afectar es el suicidio de una persona cercana. Se mezclan sentimientos de pérdida o abandono con otros de incredulidad e incluso culpabilidad. Es algo que cuesta entender y colocar.

Les pedimos máximo respeto ante las decisiones de estas personas, incluso aunque en muchos casos sean producto de momentos de desequilibrio. Estas personas están ejerciendo su libre albedrío, aunque aparentemente pueda parecer un error.

Sea una huida o no, en cualquier caso es su responsabilidad y merece un respeto. Como se dice desde las constelaciones familiares en respuesta a estos casos la mejor reacción sería manifestar “en su honor, tomo la vida”.

Por lo tanto, no se trataría de un ejemplo a seguir ni tampoco de algo a criticar, sino más bien de una invitación a entrar de lleno en la vida, con toda la intensidad posible, hasta el momento de volver a reunirse con esa persona.

El suicidio duele, como es normal. Pero no representa un final, sino un principio para los que siguen en la vida, que de esta forma tienen que replantear su forma de vivir, de ser y de sentir.

Gracias.