CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Compartimos la respuesta a un comentario en un vídeo, por si es de interés:Gracias por tu comentario “no me ayudó en nada”.
Puede parecer un comentario negativo, sin embargo encuentro que hay una información positiva que a mi sí me ayuda y es que lo que estás expresando con esa frase negativa es que toda la comunicación entre los seres humanos sirve para ayudarse.
Y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Sin embargo, también estoy obligado a tratar de resolver el enigma subyacente en tu comentario, porque parece ser que eres una persona que sí necesita ayuda, o tú así lo sientes.
Hablas de ayuda y eso significa que para ti la ayuda es importante.
Exactamente lo que estás diciendo es algo de cómo te sientes. No haces ningún comentario sobre la información del vídeo, es decir, hablas de tu estado de ánimo. Y “no me ayudó en nada” puede significar frustración: lo miré buscando ayuda y no lo encontré.

Mirándonos en el espejo de la realidad que representa la informática sabemos que hay programas que hacen cosas. Pudiera ser que tuvieras un programa que te lleva a la frustración. Pudiera que tuvieras un programa de necesitar ayuda. Pero solamente digo “pudiera ser”. Si miramos el nombre que eliges, y el nombre que eliges está expresando tu voluntad consciente pero también tu parte no consciente, es “el pedorrin”. Y dentro de los significados vemos que “el pedorrin” se sitúa no en el triunfo sino en la carencia. Y además significa eso doblemente. Por una parte porque utilizas un diminutivo, que frente a un superlativo se sitúa claramente en la carencia. Y en cuanto al contenido de “pedorrin” se asocia en el binomio buen olor-mal olor, ruido bello-ruido impropio.

Sin embargo lo que yo percibo en ese nombre es que eres una persona con sentido del humor, con sentido de la libertad y con sentido de tu propio valor esencial. Es decir, me parece un nombre gracioso, libre y humilde. Entonces, solamente puedo agradecerte que haya despertado algún interés mi intento de comunicación. También me gustaría saber si hay algo concreto que te genera discrepancia, es decir, hablar un poco del contenido del vídeo además del estado de ánimo.
Gracias.