CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El in lak’ech es una herramienta para la paz y hoy la paz es importante para el ser humano, es imprescindible.

El in lak’ech es una herramienta para la paz y el Tzolkin es un vehículo, que transporta y transmite el conocimiento del in lak’ech.

El conocimiento del in lak’ech es el conocimiento del espejo, que actúa en niveles profundos de la persona, transmitiendo y activando resortes que enlazan al ser humano individual con lo profundo del misterio de la vida y, de forma atemporal, con todos los demás seres humanos; activando y poniendo en movimiento resortes de la dimensión de la realidad que están más allá de la forma y de la apariencia, y poniendo en marcha realidades no visibles porque no tiene un soporte material.

Hoy en día el ser humano, por el nivel tecnológico y armamentístico al que ha llegado, necesita la paz. La sociedad necesita como arquetipo la paz, pero también para la persona individual es el momento adecuado para ponerse en paz con su entorno y consigo misma.

Incluso es el momento adecuado para que una persona individual, actuando desde la realidad genética, amplíe la frontera de la paz en el tiempo, entrando en el tiempo pasado y en el tiempo futuro. Cualquier persona tiene ahora mismo, desde la conciencia, posibilidad de modificar el pasado -incluso casi habría que decir obligación de modificar el pasado-, eliminando las culpas, y de modificar el futuro, accediendo a la vibración y a la realidad de la paz, pero de la paz amorosa, no del silencio de los sometidos.

Esa es la función del Tzolkin, que va más allá de cualquier hecho cultural, porque lo que busca es al ser humano.

La realidad del ser humano es colaborar con todo lo existente, que es una tarea de ampliación de la conciencia donde es muy importante el agradecimiento y el perdón.

La realidad de colaborar con todo lo existente, que forma parte intrínseca del ser humano, es una expresión de la realidad Dios que actúa desde dentro del ser humano.

Es importante el acceso a ese conocimiento, que en sí contiene el núcleo expansivo de la conciencia, porque parte conceptual de lo que significa expandir la conciencia es permitir y reconocer que Dios actúa desde dentro de ti.

Y una expresión de la actuación de Dios es la paz, pero la paz amorosa, la paz cuidadosa de todo lo existente.