CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El in lak’ech es una convergencia.
El in lak’ech y la convergencia marcan un territorio favorable y deseable, justamente el territorio favorable para este momento.

Decimos que el in lak’ech es una convergencia y queremos decir que la convergencia y el in lak’ech están íntimamente relacionados.
Hasta el momento de la convergencia armónica en 1987, el in lak’ech era casi un desconocido, conocido casi solamente por pequeñas minorías étnicas, donde podría suceder que estuviesen bajo una tesitura entre elegir y buscar en lo nuevo o aferrarse a lo antiguo.
Por otro lado, también era conocido por una pequeña minoría de eruditos que investigaban, atraídos por esa sabiduría maravillosa, pero un poco distantes, como quien se sabe situado en un territorio confortable y estudia algo que le atrae.

Pero la cosa cambia en el momento de la convergencia armónica, que marca un hito que puede ser reconocido como histórico precisamente desde su carácter de convergencia y de confluencia de los distintos y de los diferentes.
Hay una llamada a todos y no solamente a los eruditos, a los guardianes de la tradición o a los sabios que guardan la esencia de una nación.
En la convergencia se produce una confluencia. Es importante resaltar la confluencia, que habilita a todos porque llama a todos a confluir.
El in lak’ech llama a todos, conteniendo la confluencia y el in lak’ech los mismos significados.

Esta confluencia se decía que preparaba el momento del año 2012. El año maya 2012 es tormenta 7 y es similar al momento en que se produce otra confluencia, la de los atlantes de Atlán con los atlantes de Atlas, de la Atlántida.
Tenemos que traducir los atlantes de Atlas como los que vienen de las columnas de Hércules o de Galáctica, que son los tartesos de galáctica o atlantes de las hespérides.
Estos dos grupos confluyen entorno a la tormenta 7, de forma similar a 520 años después, en 2012.

También hay una confluencia y un contacto estelar en otro año tormenta 7, ya que el 12 de abril de 1961 Yuri Gagarín realiza el primer viaje espacial, que también es una confluencia.
Esto nos sitúa en el reconocimiento y la investigación de Atlas, de los atlantes y de las columnas de Hércules como parte de la confluencia.
La confluencia de los atlantes de Atlan y de los atlantes de Atlas se produce en el territorio maya. Son convocados a ese territorio y a esa confluencia.