CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Compartimos la respuesta a una pregunta sobre el día de hoy, que «fractaliza el año 2014 y 2015»

Hoy es luna solar 9, al igual que el año maya 2014, que transcurrió del 26 de julio de 2014 al 24 de julio del 2015.
Por lo tanto, hoy se puede encontrar reducido en un día todas las experiencias del año maya 2014.

Está comenzando el Tzolkin y en estos días se está desplegando toda la secuencia de sellos, asociados a la secuencia de las ondas, que aparecen como guías.
Hoy, que es luna solar 9 guiada por serpiente 1, estamos entrando desde los guías en la frecuencia del castillo resonante, por lo que se trata de 4 días de extremada resonancia.

Pero lo importante será el paso del 13 al 14 en los sellos, que supone también el salto de la onda 13 a la 14, con la instalación en el castillo amarillo, donde las vivencias son de apertura a los contenidos del castillo verde, que en estos días podemos vivirlo en forma fractal o compendiada.

Desde un día que fractaliza al año pasado, nos situamos en un momento donde entramos a los fractales, es decir, en la realidad evolutiva que contiene el salto al castillo verde.
Pero lo que estamos viviendo en estos 20 días, donde estamos realizando la primera columna, es una forma fractal de todo el Tzolkin.
Podemos vivir el Tzolkin instalados en lo temporal, que son 260 días, pero también vivir instalados en la vivencia iluminatoria. La iluminación no está asociada al concepto de un día, sino al concepto de la plenitud. Un segundo de iluminación cubre las vivencias incluso de toda una vida.

Cuando entras en el Tzolkin de las vivencias, entras en el Tzolkin evolutivo.
Puedes pasar por encima de todos los días y todos los kines, pero cuando vives la experiencia vivencial, vives la iluminación.
Uno de los momentos iluminatorios es el paso del 13 al 14, de la misma manera que también lo es vivir el sol en forma resonante, sello 20, ya que contiene la vivencia de la onda 20, que es la vivencia de la sociedad de la estrella.

El día que comienza el año común 2016 es caminante del cielo, perteneciendo siempre a la familia señal, siendo ese día propiamente el día sin tiempo del año común.
El salto del 13 al 14 nos sitúa en todo un año para traer a la realidad y adecuar tu ser al amor incondicional, es decir, deshacerte del ego y los apegos, pero también de las máscaras y distorsiones del daño emocional.
El mago 1 es guiado por el mago 1, pero la onda que se sustenta evolutivamente es la del perro, que es la onda 14, de la misma manera que el sello del mago es el 14.

Consecuentemente el momento que vivimos es intenso. Es el momento adecuado de los buscadores