CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

4 de marzo
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 4 de marzo. Águila 10 y Luna 3.
La luna con la fuerza 3 es el nawal del día y el águila planetario 10 es el kin de hoy según la propuesta de Valum Votan.
Hoy el águila vuela hasta la luna. El águila planetaria en su elevación llega hasta la luna.

La luna forma parte de la tierra, siendo su parte elevada. La tierra y la luna forman un planeta doble.
Mediante nuestra percepción identificamos la forma pero no lo invisible, viendo la tierra y la luna como dos cuerpos independientes. Pero también son dependientes y se mueven entorno a un centro común que no es ni el centro de la tierra ni el centro de la luna, sino que está ubicado entre el centro de la tierra y la corteza terrestre; hay un equilibrio de masas entre la tierra y la luna, y su centro está en la tierra, aunque no en el núcleo.
Si el centro estuviese en el espacio entre ambos cumpliría los requisitos de planeta doble. Por eso no todos los científicos consideran que sean un planeta doble, aunque de forma fáctica, sí lo son.

Sin embargo, al estar en una dimensión de la forma no vemos la unión sino solo la forma separada, aunque hay otras dimensiones o realidades.
El Tzolkin es parte del diálogo que activa esa visión espiritual.

El día de hoy nos presenta al águila, que está traduciendo algo tuyo, con su capacidad de elevarse hasta la luna.
El color azul expresa la conciencia y también el tiempo presente, pero es tu conciencia y tu tiempo presente, porque no habla en abstracto.
El tiempo presente está creado para que tu conciencia se expanda, permitiendo así desplegar de la realidad.

La luna desde su color rojo está hablando de configuraciones de realidad.
La realidad plegada necesita del desplegamiento de tu conciencia como águila para desplegarse como realidad, haciendo aparecer así la realidad de lo óptimo y la quinta dimensión.

Este águila con el tono 10, que significa perfección e incondicionalidad, expresa la perfección del enlazador (tono 10 de la onda del enlazador), que es la perfección de la luz que toma forma para crear una dimensión para que tu existas y puedas desplegar plenamente tu conciencia.
El dragón y por tanto el enlazador crean la cuarta dimensión para que tú, expandiendo tu conciencia, seas ese águila que llega a la luna.
Por eso el águila 10 significa la perfección del enlazador. A su vez vemos que esa capacidad de enlazar es lo que permite al águila aparecer como lo perfecto.
El águila le da su contenido a la onda del enlazador, y el enlazador le da su asiento al águila para ser perfecto. El águila es perfecto cuando es enlazador y el enlazador es perfecto cuando es águila.

El águila 10 está guiado por la noche (guía noche 10), que es cuando su mirada busca la abundancia para todos. Ese águila 10, perfecto enlazador que con su mirada ve la abundancia para todos, es traducido por la luna con la fuerza 3 en la tradición de los abuelos.
La luna, que es la emoción y el agua, con la fuerza 3 expresa cómo es útil a su comunidad y a los demás seres humanos.
La emoción de la luna 3 se presenta hoy junto con el águila. Esa emoción es útil a los demás seres humanos.

La luna trae en sus manos al ÁGUILA y al ensueño (NOCHE).
Lo que une al águila con su guía es la luna, la emoción, pero la emoción es el amor. La emoción en las dimensiones superiores que crean la vida, es el amor. Y cuando la mirada del águila, buscando la abundancia para todos, está llena de amor, es cuando se despliega la realidad.

Gracias, bendición y paz para ese enlazamiento de los abuelos, que hoy ven cumplido su designio y misión.
Gracias también a la puerta abierta por Valum Votan en el momento oportuno, y a todos los águilas. Algunos águilas vuelan y otros quieren volar, pero en su momento todos vuelan.
Gracias y perdón.